Inicio / Álbum Flicker / El Vilamarxant se lleva el derbi de la máxima en Ribarroja y toma ventaja en la lucha por el ascenso// Fotos

El Vilamarxant se lleva el derbi de la máxima en Ribarroja y toma ventaja en la lucha por el ascenso// Fotos

Promoción de ascenso a Tercera División (Eliminatoria final, Ida).- Ribarroja CF, 0; Vilamarxant CF, 1.

Ambientazo en el Municipal Roberto Gil de Ribarroja, con una tribuna que estaba a reventar de público, para presenciar la ida de la vibrante eliminatoria definitiva por el ascenso a Tercera, en lo que fue un auténtico derbi entre dos equipos vecinos del Camp de Túria y que fueron los dos primeros clasificados del Grupo II en la liga regular. Un solitario y tempranero gol del Vilamarxant hizo que el ‘súper campeón’ de Preferente tome ventaja en la eliminatoria con vistas al decisivo encuentro de vuelta en el Municipal Hermanos Albiol. Crónica: Suso Martínez // Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.

Primera gran aproximación de los visitantes a los 30 segundos del comienzo, tras un pase de Adri desde la izquierda y el disparo de Richi Moreno que salió rozando la escuadra derecha. Replicaron los locales al forzar una falta peligrosa cerca del área a la derecha, que Jonás lanzó por arriba del marco. Jorge Guzmán puso un centro con toda la intención, que sacó a córner la zaga rojiblanca. Y del saque de esquina nació el 0-1 a los siete minutos de juego. El envío de Pablo Llorens desde el banderín derecho se fue cerrando y envenenando y, entre algún amago de tocar Jabu el balón cuando éste presumiblemente ya estaba dentro, se adelantó así el Vilamarxant en el partido y en la eliminatoria.

En los minutos posteriores al gol, el Ribarroja trataba de digerirlo y el equipo de Manu Micó seguía acercándose inquietantemente sobre los dominios de la puerta anfitriona. Una buena acción individual del local Jonás, con sucesivos quiebros, la finalizó él mismo con un chut raseado que se marchó cerca del poste derecho de la portería. En el 36′, falta peligrosísima al límite del área visitante, que Segarra mandó fuera por poco buscando la escuadra derecha de Crespo. En la otra parte del campo, Mateos cabeceó una falta y Nacho tuvo que emplearse en el despeje.

La segunda mitad arrancó trabada, aunque tan intensa como la primera. Los locales reclamaron una entrada sobre Jonás dentro del área. A los 61 minutos, Nacho Lozano –’Pichichi’ de Preferente- no pudo continuar en el campo, lesionado, y entró en su lugar Crespo. El Vilamarxant cerraba muy bien los espacios y taponaba las internadas del Ribarroja, al que no dejaba maniobrar en ataque. De La Cal, que empezó en el banquillo, entraba en el 65′ en sustitución de Jordi. Delantero por delantero al lado de Jabu en la dupla atacante del Vilamarxant. Los de Álex San Isidro también se mantenían alerta a las contras visitantes, como en una finalizada con un centro de Jorge Guzmán que cortó oportunamente la defensa local. En el 71′, gran ocasión del Ribarroja para empatar, tras una dejada de Segarra a Pablo González y su remate lo desbarató Crespo. Acto seguido, Champi a punto estuvo de marcar también para los de casa en un testarazo.

Peralta, en una falta directa, puso en aprietos al meta local Nacho. En el 83′, remate claro de Mateos y la defensa del Ribarroja sacó bajo palos lo que pudo ser el segundo gol. Apenas un minuto después, en el 84′, segunda amarilla la que vio el visitante David Rallo tras una entrada sobre Jonás. La tensión entre oponentes era notoria en el terreno de juego. El Vilamarxant se quedaba con diez jugadores los últimos minutos. Tello colgó una falta al área y la defensa amarilla despejó como pudo. En el 89′, envío al área y remate franco del local Fran Sahuquillo, Crespo atajó con apuros casi a contrapié. Apretó hasta el final el Ribarroja colgando balones sobre las inmediaciones de Crespo, si bien no halló la recompensa del gol ante un Vilamarxant que defendió rayando la perfección. De manera que el 0-1 se convirtió en el guarismo definitivo en el campo de Ribarroja.

Idéntico resultado al encajado por el equipo de San Isidro en la ida de la primera eliminatoria ante el Castellonense, por lo que los de Ribarroja tendrán que buscar de nuevo la proeza de remontar ese 0-1 esta vez en el Municipal Hermanos Albiol de Vilamarxant. Los de Manu Micó -que habían perdido en la liga regular sus dos enfrentamientos ante el vecino Ribarroja- se desquitaron en la tarde de hoy en el Roberto Gil y partirán con ventaja de un gol en el encuentro decisivo por el ascenso a Tercera División.

Ficha técnica:

Ribarroja CF: Nacho, Sinisterra, Champi (Moya, 74′), Piñango, Agudo (Jorques, 80′), Pablo González, Tello, Fran Sahuquillo, Jonás, Segarra, Nacho Lozano (Crespo, 61′).

Vilamarxant CF: Crespo, David Rallo, Javi García, Adri (Ufarte, 75′), Jordi (De La Cal, 65′), Mateos, Jabu (David Ruiz, 85′), Pablo Llorens, Richi Moreno, Pablo Vidal, Jorge Guzmán (Peralta, 70′).

Gol: 0-1 Pablo Llorens (7′).

Árbitro: Andrés Fuentes Molina, ayudado en las bandas por Matei Valeriu Razvan y Adrián Gutiérrez Esteve. Amonestó a los locales Champi, Piñango, Agudo y al entrenador San Isidro; y a los visitantes Javi García, Adri, Crespo, Richi Moreno y al técnico Manu Micó. Expulsó al visitante David Rallo por doble amarilla (84′).

RibarrojaCF-Vilamarxant 0-1 ida eliminatoria ascenso a tercera- Ra

Sobre Suso Martínez

Mira también....

El Vilamarxant se refuerza en todas sus líneas de cara a su debut en Tercera

El Vilamarxant se estrenará en categoría nacional en el curso 2018/19 y para ello se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *