Uno de los jugadores españoles que está fuera de nuestras fronteras está siendo noticia y no por lo que pasa dentro del terreno de juego. Canterano del RCD Espanyol, se marchó a las categorías inferiores del Manchester City antes de llegar al FC Barcelona y acabar cedido en el Villarreal CF durante la temporada 2013/14.
Joan Román, que milita actualmente en el MKS Mied Legnica de la segunda división polaca, ha decidido cambiar su nombre por Goku Román, tras la influencia del personaje de Dragon Ball.
«He escogido este nombre porque me siento identificado con los valores que representa para mí»
El jugador ha hecho público este cambio en su cuenta de Instagram diciendo que “estoy agradecido a Joan por todo lo que he vivido. Lo positivo y las enseñanzas que me ha dejado, pero ahora soy Goku”. Además, contaba los motivos de su decisión afirmando que “he escogido este nombre porque me siento identificado con los valores que representa para mí: Perseverancia, empatía, crecerse ante los obstáculos, luz y positividad”.

El futbolista de Reus acabó su mensaje pidiendo «respeto como muchas personas ya me lo están demostrando. Siempre en movimiento, siempre hacia adelante. Mucho amor para todos».
Parece que no le va nada mal el inicio de esta temporada a Goku Román, ya que en 5 partidos ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias. El jugador llegó a Polonia después de haber jugado en Portugal, Chipre y Grecia, pero ha sabido asentarse en el país del este de Europa.