Osama Vinladen Jiménez.

Osama Vinladen, el futbolista viral que triunfa en Perú

Osama Vinladen Jiménez.

¿Se acuerdan de Osama Bin Laden? Cómo no acordarse del líder del Al Qaeda, responsable del atentado que derrumbó las torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001. El gobierno de los Estados Unidos informó en su día que había muerto a manos de sus soldados. Sin embargo, sus simpatizantes no le olvidan, como los padres de Osama Vinladen, que al menos tuvieron la decencia de cambiar la B por la V. Esta es su historia.

Esta semana las redes sociales de Sudamérica han echado humo al viralizar el nombre de Osama Vinladen. ¿Quién es esta persona? Se preguntaban muchos internautas. Pues bien, se trata de un joven futbolista peruano que esta misma semana ha cambiado de equipo.

Osama Vinladen es un futbolista peruano de 18 años que esta semana ha fichado por el Unión Comercio

Osama Vinladen Jiménez es en realidad un jugador peruano de 18 años, que el pasado jueves se convirtió en el nuevo refuerzo de Unión Comercio de la Liga 2 de Perú. Frases como “la bomba del mercado de pases” o “un delantero con explosión“, entre otras, inundaron Twitter.

osama vinladen peru
El joven futbolista peruano durante un entrenamiento. / Foto: El Telégrafo.

Y es que uno no elige su nombre cuando nace. Lógicamente fueron sus padres los que decidieron llamarle Osama Vinladen, algo que la ha marcado para siempre. Pero, preguntado si ha pensado alguna vez en cambiarse el nombre, el futbolista se confiesa.

En un comienzo analicé cambiarme el nombre, pero después pensé mejor y no tiene nada de malo llevar este. Prefiero concentrarme en mi futuro como futbolista”, aseguró el joven en una entrevista concedida al sitio depor.com.

“En un comienzo analicé cambiarme el nombre, pero después pensé mejor y no tiene nada de malo llevar este”

Pero Osama no es un futbolista cualquiera, sino que se trata de una gran promesa del fútbol peruano y podría estar en los próximos años en el radar de algunos clubes europeos. De hecho, ya formó parte de la selección peruana Sub-15. De momento, ya ha firmado su primer contrato profesional y tiene como ídolos a Lionel Messi y a Juan Román Riquelme.

Osama comparte posición del campo con estas figuras del fútbol mundial. Habrá que ver si finalmente es conocido en el mundo entero por algo más que por su curioso nombre.