Ezzeldin Bahader recibiendo el galardón. / Foto: Legit.nt.

El futbolista profesional más longevo del mundo tiene 74 años

Ezzeldin Bahader recibiendo el galardón. / Foto: Legit.nt.

Es egipcio y tiene 74 años. Ezzeldin Bahader se ha convertido en el futbolista profesional más longevo del mundo al batir el anterior récord que ostentaba el israelí Isaak Hayik, de 73 años y 95 días.

Bahader jugó un partido de fútbol profesional en Egipto con 74 años y 125 días. Tras el final del encuentro recibió el galardón por el Record Guinness al futbolista más mayor del mundo.

Sin embargo, el jugador más veterano del mundo en activo es Kazuyoshi Miura que, con 52 años, sigue estando en la primera plantilla del Yokohama Marinos y disputando cada partido. Por contra, Ezzeldin Bahader solo ha jugado dos partidos para conseguir el récord Guinness.

el egipcio Ezzeldin Bahader ha conseguido el Record Guiness al futbolista más mayor del mundo con 74 años y 125 días

Certificado del Record Guinness.

Además, el experimentado jugador marcó un gol de penalti en el anterior partido disputado en marzo, antes de la pandemia del coronavirus. Tampoco esto ha sido impedimento para que Bahader siga jugando al fútbol, animado desde la grada por seis nietos.

El egipcio asegura que la clave está en el sacrificio y la constancia. Así pues, entrena cada día con el objetivo de batir su propio récord y ponérselo más complicado a otros futbolistas que intenten arrebatarle tal galardón. Cabe remarcar que Bahader está a solo unas semanas de cumplir 75 años, ya que el 3 de noviembre es su cumpleaños.