Última foto de Jeremy en Instagram.

Un excanterano del City se suicida tras ser descartado por el club

Última foto de Jeremy en Instagram.

Un excanterano del Manchester City ha perdido la vida a los 17 años. Jeremy Wisten jugó en el club inglés desde 2016 hasta que recientemente le dijeron que no contaban con él.

Fue el propio equipo quien comunicara el triste fallecimiento del joven Jeremy en una publicación que compartió en sus redes sociales. “La familia del Manchester City está entristecida al enterarse del fallecimiento del exjugador de la academia Jeremy Wisten. Enviamos nuestras más profundas condolencias a sus amigos y familia. Nuestros pensamientos están con vosotros en estos difíciles momentos”, dice el comunicado.

Las estadísticas dicen que menos del 1% de los niños que entran en la cantera de un club a los 9 años llegan a debutar con el primer equipo. Más de tres cuartos de estos jugadores son descartados entre las edades de 13 a 16 años. Es más, según apunta el diario AS, casi un 98% de los jóvenes futbolistas que reciben su primer contrato a los 16 años no se mantienen en ninguna de las cinco divisiones nacionales cuando llegan a los 18 años.

Algunos de estos jóvenes que son apartados por un gran club reciben un impacto psicológico tan grande que terminan abandonando la práctica del fútbol. En el peor de los casos pueden llegar al suicidio, como es el caso de Jeremy.

Hace dos temporadas el Manchester City decidió no renovar a Jeremy antes de que pasara a juveniles

La mayoría de sus excompañeros expresaron muestras de cariño en las redes sociales y recordaron momentos que compartieron con Jeremy en el pasado.

Hace dos temporadas el Manchester City decidió no renovar el contrato de Jeremy antes de pasar a juveniles. Entonces se quedó sin equipo mientras veía a algunos de sus excompañeros llegar a debutar en la Premier. Inglaterra llora ahora su muerte.