Parejo cae lesionado durante un partido de Champions League.

¿Cómo enfrentarse a una lesión de larga duración?

Parejo cae lesionado durante un partido de Champions League.

El ser futbolista no es nada fácil, detrás de lo que disfrutamos como espectadores sobre el terreno de juego, detrás de cada futbolistas hay una persona. Como nos comentaba Jofre Mateu en una reciente entrevista en Golsmedia, “hablamos de jugadores no sartenes ni hornos”.

Y uno de los momentos más complicados para una de estas personas, para un jugador, es cuando sufre una lesión que sabe le tendrá apartado de lo que más le gusta, jugar, durante meses. La psicóloga Ares Zamora, a través de la Fundación AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), nos ofrece su valoración profesional de cómo debemos afrontar esta difícil situación como futbolistas: las lesiones de larga duración. 

“Dale espacio y asume que vas a pasar por diferentes estados de ánimo y marca objetivos concretos en tu recuperación”

¿Qué aspectos se pueden trabajar? Es importante darle espacio y asumir que vamos a pasar por diferentes estados emocionales: negación, ira, tristeza… Luego hay que marcar objetivos concretos en tu recuperación y visualizar el regreso a la competición. Además, debes expresar todos los miedos al profesional, no quedártelos dentro que termina siendo perjudicial para ti. Y por último ¡déjate ayudar! Tus compañeros y tu gente seguro que está deseando echarte una mano.