Miura antes de jugar un partido con su equipo. / Foto: Yokohama FC.

El 'Oliver Atom' real seguirá jugando a punto de cumplir 54 años

Miura antes de jugar un partido con su equipo. / Foto: Yokohama FC.

Kazuyoshi Miura es el futbolista en activo más longevo del mundo. A sus 53 años de edad ha renovado una temporada más con el Yokohama FC. Hay casos de jugadores mayores de 53 años (cumplirá 54 el 26 de febrero) que solo se han vestido de corto en algún partido para simplemente batir el récord Guinness. Sin embargo, ninguno ha formado parte de una plantilla profesional como es el caso de conocido como ‘Oliver Atom‘.

Miura está a punto de cumplir 54 años y sirvió como inspiración para el personaje animado de Oliver Atom

Y es que el popular personaje de la serie Supercampeones fue inspirado en Kazuyoshi Miura. En Golsmedia ya escribimos sobre la vida de este peculiar futbolista, dotado de un físico y una salud de la que pocos pueden presumir. Con 53 años está hecho un chaval y aún juega al fútbol profesional sin desentonar.

Miura fue el primer futbolista japonés que se marchó a jugar a Brasil. Muchos recordarán ahora a Oliver cuando soñaba con jugar a fútbol en el país sudamericano de la mano de su agente Roberto. Miura jugó en equipos como el Santos o Palmeiras y después fichó por el Genoa italiano.

Kazu durante un encuentro con el Yokohama. / Foto: Yokohama FC.

A romper el récord de Zico

Miura tiene en mente ahora romper otro récord que actualmente ostenta el brasileño Zico. Ser el goleador con mayor edad en el campeonato nipón. El carioca lo consiguió a los 41 años cuando militaba en el Kashima Antlers en 1994.

​”En esta temporada también quiero trabajar cada día con la meta de disputar más partidos y contribuir a la victoria del equipo“, confesó Kazuyoshi Miura tras renovar con el Yokohama FC, de la primera división del fútbol japonés. Esta será la décima temporada de ‘Kazu’ en el club al que llegó en 2006.