Viral
»
»
»
»
»
»
Los niños prodigio de la historia del fútbol

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Racing y Eldense
futbolisas mas jovenes debutar futbol profesional
Eric Marshall, Mauricio Valdivieso, Freddy Adu, Radamel Falcao y Luka Romero.

Los niños prodigio de la historia del fútbol

Eric Marshall, Mauricio Valdivieso, Freddy Adu, Radamel Falcao y Luka Romero.

Muchos son los niños que sueñan con llegar a la élite y convertirse en futbolista profesional, pero muy pocos los que lo consiguen. De hecho, menos del 1% de los niños que entran en la cantera de un club a los 9 años llegan a debutar con el primer equipo y, casi el 98% de los chicos que reciben su primer contrato a los 16 años no se mantienen en ninguna de las primeras cinco divisiones nacionales cuando alcanzan los 18 años.

Si bien, hay un reducido grupo de afortunados que lo consiguen. Aprovechando que hoy 15 de abril se celebra el Día del Niño en España, vamos a repasar quiénes han sido los futbolistas más jóvenes en debutar con su equipo en el fútbol profesional. Algunos de ellos han terminado triunfando. Otros, en cambio, se han tenido que conformar con jugar en categorías menores o se han retirado de forma prematura.

Futbolistas más jóvenes en debutar en el fútbol profesional

  • Eric Marshall (Liberia, 10 años): esta misma semana se ha hecho viral el vídeo de un joven de solo 10 años que debutó como futbolista profesional en el país africano de Liberia. El joven centrocampista del FC Garou ha roto todos los récords y el mundo entero se ha quedado de piedra al ver su desparpajo con el balón.
  • Mauricio Valdivieso (Bolivia, 12 años): el mundo del fútbol pensaba que nadie podría batir el récord del joven futbolista boliviano que debutó con el Club Aurora a la temprana edad de 12 años. Curiosamente su padre, Julio César Valdivieso, era el entrenador. Su oportunidad llegó un 19 de julio de 2019. Sin embargo, su carrera no fue larga y se retiró en 2016 tras jugar en varios clubes de su país.
  • Radamel Falcao (Colombia, 13 años): el caso anterior no consiguió hacerse un nombre en el fútbol mundial pese a debutar tan joven. Todo lo contrario que el delantero colombiano. Debutó con 13 años y 112 días con el Lanceros Boyacá y desde entonces no ha parado de marcar goles. River Plate, Porto, Atlético de Madrid, Mónaco, Manchester United, Chelsea y Galatasaray (donde juega actualmente) han sido sus clubes.
  • Freddy Adu (Estados Unidos, 14 años): con solo 14 años debutó en el DC United de la máxima categoría del fútbol de Estados Unidos (MLS). El delantero internacional americano de origen ghanés ha jugado en clubes de Europa como Benfica, Monaco, Os Belenenses y Aris de Salónica. Actualmente juega en Las Vegas Lights.
  • Luka Romero (España, 15 años): Vicente Moreno hizo debutar con el Mallorca el pasado año al jugador más joven de la historia de la Liga. El mexicano Luka Romero debutó con 15 años y 219 días con un permiso de la patronal, ya que no tenía la edad exigida para ser futbolista profesional.

Con 15, aunque más días, también debutaron en el futbol profesional dos de los mejores jugadores de la historia, Diego Armando Maradona y Pelé. El argentino lo hizo con la camiseta de Argentinos Juniors, mientras que el brasileño con la casaca de su club de toda la vida, el Santos. Sansón (Celta, España), Paganelli (Saint Ettiene, Francia), Babangida (Barcelona B, España), Odegaard (Strømsgodset, Noruega) o Kun Agüero (Independiente, Argentina) también hicieron su aparición en la élite con la misma edad. Todos ellos, niños prodigio del fútbol.