Niños jugando a fútbol en una imagen de archivo. / Foto: Wikipedia.

El tuit viral de un padre sobre la felicidad de su hijo, "el peor del equipo"

Niños jugando a fútbol en una imagen de archivo. / Foto: Wikipedia.

No es muy habitual leer un comentario de un padre admitiendo que su hijo es “el peor del equipo”. Son muchos los progenitores que viven el fútbol de forma intensa y proyectan en sus descendientes aquello que les hubiera gustado ser y no llegaron a conseguir. Por ello, el tuit del usuario Rojazo se ha hecho viral.

“Mi hijo juega a fútbol. Es clara y objetivamente el peor del equipo. Han perdido. No ha tocado bola. Solo en una ocasión, un pase que ha hecho malo, el rival ha fallado y el balón ha llegado a un compi. Sale del partido y me dice: “¿Has visto qué pase he hecho?”. Él feliz. Yo más”. Este es el mensaje que ha calado en muchos otros padres que se han visto identificados.

Las respuestas a su publicación se han sucedido y cuenta ya con casi 400 comentarios. Más de 70.000 Me Gusta y casi 5.000 RT. No es para menos, ya que hay muchos niños que acuden cada fin de semana a su partido de fútbol con mucha ilusión, sin importarles el resultado y dispuesto a pasarlo bien junto a sus compañeros.

Porque de eso se trata el fútbol, de disfrutarlo como lo que es, un deporte y un entretenimiento. Aunque haya algunos padres que olviden que lo importante en estas edades no es ganar, sino formarse en valores y disfrutar.