En las últimas semanas un misterioso ajedrecista se ha hecho viral. Se hace llamar el Rey Enigma pero nadie sabe quién es porque esconde su cara bajo un disfraz de tablero de ajedrez. Como si se tratase de un superhéroe al estilo Batman o Spiderman, se pasea por las calles de las ciudades españolas ante la sorpresa de la gente.
además de jugador de ajdrez federado Es un profesional de la publicidad y el marketing y esconde su identidad bajo un disfraz de tablero de ajedrez
La idea de vestirse con un traje de ajedrez y no mostrar su identidad le viene por su faceta de publicista. Además de a jugar al juego del que está enamorado desde los cinco años, es un profesional de la publicidad y el marketing. De hecho, está triunfando en las redes sociales. Se abrió un perfil en la red social TikTok, grabó cinco vídeos y en una semana tenía más de 100.000 seguidores y más de un millón de visitas.
Ya ha salido en programas de televisión y la prensa ha escrito sobre su personaje. Pero la comunidad del ajedrez se sigue preguntando de quién se trata. El Rey Enigma reconoce que ha competido en torneos nacionales e internacionales y que sigue estando federado. Además tiene un ELO en plataformas online entre 2.600 y 2.700, que los entendidos sabrán que es una burrada.
Al Rey Enigma se le puede ver por las calles de Madrid de viernes a domingo con un tablero de ajedrez, las piezas y un reloj. Además, lleva un billete de 100 euros. Siempre el mismo. Se lo ofrece a cualquier persona que quiera retarle… pero todavía nadie le ha ganado. Asegura que su propósito es fomentar la práctica del ajedrez, motivar a la gente a jugar y los 100 euros son un aliciente.
De momento, y tras más de cien partidas jugadas, nadie ha conseguido ganarle. Su plan es seguir en el anonimato. El Rey Enigma ha sido muy bien acogido entre la comunidad del ajedrez por hacer publicidad del juego, o deporte para muchos. Es más, los mejores del mundo quieren retarle. Aunque admite que ya ha perdido alguna partida fuera del reto.