La Champions League es el gran título que falta en su palmarés, aunque todos coincidiremos en que la ausencia de la Orejona en sus vitrinas no le hace peor portero. Gianluigi Buffon, uno de los mejores jugadores de toda la historia bajo palos, sigue demostrando a sus 43 años que la edad es solo un número. El ex del Juventus y actual jugador del Parma, sigue desafiando una frase muy común en el fútbol que dice así: «este jugador está de vuelta«.
el italiano detuvo el disparo sobre la línea con una estirada increíble
Siempre se ha dicho que la carrera de un guardameta puede estirarse más años que la de un jugador de campo, aunque todo está en el físico y en la mentalidad. Es cierto que los movimientos sobre la línea de gol no requieren tanta dificultad física, entendiendo que la resistencia es lo más difícil de conservar conforme se van cumpliendo años. No obstante, los movimientos han de ser igual de explosivos, como bien demostró el italiano en el encuentro de pretemporada frente al Sassuolo.
🧤⚽@gianluigibuffon 😱😱😍😍#ParmaSassuolo #ParmaPreSeason#ForzaParma pic.twitter.com/Pw1E8OACOS
— Parma Calcio 1913 (@1913parmacalcio) August 2, 2021
La colocación es uno de los bienes más preciados de un portero, pero la velocidad permite salvar situaciones que por la rapidez de una jugada no pueden ser abordadas desde el posicionamiento. En este caso, Buffon cubre el primer palo cuando el balón corre por el costado derecho, y se anticipa al golpeo de delantero cuando el centro sale de las botas del extremo. Achica rápidamente el espacio y logra evitar un gol cantado. La intervención nos recuerda, inevitablemente, a la de Iker Casillas en el Sánchez Pizjuán. Su compañero y amigo, ya retirado de la práctica del fútbol, seguro que ha alucinado con ella. Y no es para menos.