Icono del sitio Golsmedia

Un medallista olímpico, suspendido por dopaje

tokio 2020

Imagen de un evento en Tokio. Foto: Loe Juegos Olímpicos

El atletismo británico está en estado de alarma después de los últimos acontecimientos que se han ido originando durante estas horas. En el relevo de 4×100 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Gran Bretaña se alzó con una más que meritoria medalla de plata. Sin embargo, a día de hoy esa hazaña está más en el aire que nunca hasta que  se produzca una investigación a fondo de su caso por parte de la Agencia Internacional de Test.

Gran Bretaña podría perder su plata en 4×100 tras el caso de Ujah

Y es que, el velocista Ujah, de 27 años de edad, ha dado positivo por haber consumido dos sustancias prohibidas en la competición y por el momento se encuentra suspendido. El atleta británico dio positivo por ostarina y S-23 justo al finalizar de una de las carreras de relevos representando a su país. Y resulta que estas sustancias dopantes son similares a los esteroides anabolizantes que se usan para conseguir un mayor desarrollo muscular, por lo que son ilegales.

Sin embargo, la agencia antidopaje del Reino Unido se defiende justificando que la ostarina no está aprobada para el consumo humano en ninguna parte del mundo. Ahora, Ujah puede pedir que se analice la muestra B de ese mismo día y, una vez analizado todo, se dictará sentencia. Un veredicto que remitirá el caso a la división antidopaje del Tribunal de Arbitraje del Deporte, quién evaluará la descalificación del equipo de relevistas británico de los Juegos.

Salir de la versión móvil