Tras celebrar el título de la Nations League con la selección de Francia, a Lucas Hernández le ha surgido un duro contratiempo. El Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión del futbolista del Bayern de Múnich, según ha informado el Diario As.
Dicha información asegura que la diligencia de ordenación fue dictada por la Administración de Justicia el pasado 14 de septiembre. Aunque los hechos se remontan al 3 de febrero de 2010. Lucas Hernández, entonces jugador del Atlético de Madrid, protagonizó junto a su mujer, Amelia de la Osa Lorente, un delito de maltrato en el ámbito familiar en plena calle.
Lucas Hernández y su mujer fueron detenidos por un delito de maltrato en el ámbito familiar en plena calle en febrero de 2010
«En aquel entonces, un juzgado de Madrid condenó a ambos a 31 días de trabajos comunitarios y les impidió acercarse o comunicarse por cualquier medio durante seis meses, lo que comúnmente se conoce como una orden de alejamiento», informa el As.
Sin embargo, tanto Lucas como su mujer decidieron quebrantar esa orden e irse juntos de luna de miel. El 13 de junio fueron sorprendidos a su llegada al aeropuerto de Barajas tras su regreso de Miami.
El entonces futbolista del Atlético de Madrid fue detenido y puesto a disposición judicial que, posteriormente, le dejó en libertad. Por su parte, Amelia no fue detenida porque el juzgado aún no le había notificado la orden de alejamiento.
Lucas y Amelia quebrantaron la orden de alejamiento y se fueron juntos de luna de miel
La Fiscalía solicitó un año de prisión para Lucas Hernández al entender que violó la orden de alejamiento. Así las cosas, el Juzgado número 35 de Madrid condenó a Lucas a seis meses de prisión. Sus abogados solicitaron la suspensión de la condena o la sustitución por trabajos en beneficio de la comunidad pero les fue denegado, puesto que Lucas ya incumplió los 31 días de trabajo que le fueron impuestos en 2017.
Así las cosas, su defensa ha presentado un recurso de Apelación contra la sentencia y está en manos de la Audiencia Provincial. No obstante, el defensa francés tendrá que personarse en Madrid el 19 de octubre para que elija el Centro Penitenciario donde deberá ingresar.