El mundo del fútbol nunca dejará de sorprendernos. Robert Moreno es noticia en las últimas horas tras las declaraciones del exdirector general adjunto del FC Sochi FC. El técnico español dirigió al cuadro ruso entre 2023 y 2025, no pudiendo evitar el descenso de los suyos a la segunda división rusa en la temporada 23/24 como colista con tan solo 24 puntos en 30 partidos.
Pese al descalabro, Robert Moreno tan solo tardó un año en devolver a su equipo a la máxima división rusa, ascendiendo vía promoción. Tras el ascenso, el mal inicio de curso en este curso 25/26, con tan solo un triunfo en los diez primeros partidos del curso entre Liga y Copa, el club decidió cerrar su etapa como primer entrenador del conjunto ruso.
UN DIRECTIVO DEL SOCHI ACUSA A ROBERT MORENO DE DEPENDER DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Varios meses después de su destitución, Robert Moreno ha vuelto a ser noticia. Sin equipo desde entonces, el técnico español ha recibido duras críticas por parte del exdirector general. En las mismas se acusa a Robert Moreno de abusar de la inteligencia artificial para crear programas de entrenamiento o para fichar jugadores según las preguntas que le planteaba.
Entre las cosas más rocambolescas está no dormir durante 28 horas antes de un partido, despertarse a las 05:00 antes de jugar o el fichaje de un delantero recomendado por la IA que tan solo anotó un gol en diez partidos. Un nuevo capítulo más en la historia del entrenador catalán, que ya tuvo sus más y sus menos con Luis Enrique en su etapa en la selección española.
