Inicio / Voleibol // + Noticies / VOLEIBOL | Cuatro clubes valencianos sueñan con el trono nacional juvenil femenino
Campeonato España Voleibol Juvenil Femenino 2019

VOLEIBOL | Cuatro clubes valencianos sueñan con el trono nacional juvenil femenino

Castellón cuenta las horas para convertirse en el epicentro de la 40ª edición del Campeonato de España de Voleibol Juvenil Femenino, competición que se emprenderá mañana miércoles 1 de mayo y que se extenderá hasta el domingo 5 de mayo y en la que se verán las caras un total de 24 equipos.

El torneo nacional se celebrará en tres sedes de manera simultánea: el Pabellón de la Ciutat Deportiva de Castellón, el Pabellón Pablo Herrera y el Pabellón Chencho Norte. Los clubes tratarán de destronar al IBSA CV CCO 7 Palmas, vigente campeón que hizo valer su condición de anfitrión el año pasado para levantar el codiciado título.

El IBSA CV COO 7 Palmas defiende título juvenil femenino.

Competición

Los 24 aspirantes a conquistar el título de campeón de España en la categoría juvenil femenina han quedado encuadrados en seis grupos de cuatro equipos cada uno. El sistema de competición de esta primera fase consistirá en un formato liguilla a una vuelta.

Los dos primeros clasificados accederán a la segunda fase de eliminatorias para disputar las semifinales el sábado 4 de mayo. La gran final ha quedado estipulada para el domingo 5 de mayo, a partir de las 11:30 horas, en el Pabellón de la Ciutat Deportiva de Castellón.

Hay seis grupos de cuatro equipos. Los dos primeros clasificados pasan a la segunda ronda.

Representación valenciana

Tendremos a cuatro equipos de la Comunidad Valenciana en la primera fase de una nueva edición del Campeonato de España Juvenil Femenino.

Ilicitano Carrús

El Ciutat Deportiva 2 abrirá las puertas al Ilicitano Carrús, quien debuta ante el CV Haris a las 11:30 horas de la mañana del miércoles 1 de mayo. Esperemos que sea con victoria que las impulse a su segundo compromiso, en la Ciutat Deportiva 2 ante el DSV CV Sant Cugat a las 19:30 horas de la tarde.

La fase de grupos se dará por concluida ante el Lurauto Fortuna, choque que se desarrollará el jueves 2 de mayo en la Ciutat Deportiva 2 a las 17:30 horas de la tarde.

Servigroup Playas de Benidorm 

Las benidormenses darán el pistoletazo de salida en el Ciutat Deportiva 1 mañana miércoles a las 09:30 horas, y lo harán ante el Calasancias Coruña. No retomarán la competición hasta la jornada del jueves 2 de mayo en la Ciutat Deportiva 2 a las 09.30 horas ante las catalanas del Barça CVB.

Cerrarán la fase de grupos contra el Salesianos Guadalajara, un choque que tendrá lugar el jueves 2 de mayo a las 17:30 horas de la tarde en la Ciutat Deportiva 3. Ojalá las benidormenses queden primeras o segundas y puedan pasar de ronda.

Nos representarán Ilicitano Carrús, Servigroup Playas de Benidorm, Volei Grau Castelló y Xàtiva Voleibol.

Volei Grau Castelló

Las castellonenses iniciarán su andadura ante el Emevé, mañana a las 11:30 horas en el Ciutat Deportiva 1. al día siguiente, el jueves 2 de mayo, a las 11:30 horas tendrán que medirse en la misma pista ante el CV Heidelberg. El tercer y último partido de la fase de grupos será ante el CV Leganés a las 19:30 horas del mismo jueves.

Xàtiva Voleibol

Los setabenses se estrenan ante el Universitario Guadalajara mañana 1 de mayo a las 09:30 horas de la mañana en el Chencho Norte. Unas horas más tarde, a partir de las 17:30 horas y en el mismo escenario, se medirán al Cajasol Juvasa Voley.

En la jornada del jueves 2 de mayo, a las 17:30 horas jugarán contra el Arona Ofipapel. Será el último enfrentamiento de su grupo. Tras este choque sabremos si el Xàtiva Voleibol logra clasificarse para la segunda ronda y empezar la batalla por las medallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *