Inicio / Voleibol // + Noticies / VOLEIBOL | El ESD Granadas de Elche consuma el descenso y UBE L’Illa Grau vence
Plantilla del ESD Granadas de Elche
Plantilla del ESD Granadas de Elche. Foto: CV Elche.

VOLEIBOL | El ESD Granadas de Elche consuma el descenso y UBE L’Illa Grau vence

La jornada 22 de Superliga Masculina y Liga Iberdrola se ha saldado con el descenso del ESD Granadas de Elche en el fatídico choque ante CV Madrid Chamberí, mientras que también se ha consumado la victoria del UBE L’Illa-Grau Castellón por 1-3 en casa del Intasa San Sadurniño, colista y descendido.

CV Madrid Chamberí 3-2 ESD Granadas de Elche

Duelo a vida o muerte. Quien ganara conseguía la permanencia en Liga Iberdrola, quien perdiera descendería de la máxima categoría. Finalmente, y tras mucha brega, el ESD Granadas de Elche ha consumado su descenso tras morir de pie sobre el parqué madrileño por 3-2. Todo parecía encaminado a una victoria después de que las ilicitanas remontaran el primer set, que cayó del lado local por 25-18.

Tensión máxima hasta el final en un partido histórico

La presión del pabellón se notó desde el primer momento, aunque el CV Elche fue capaz de encontrar los pocos resquicios locales y le dio la vuelta al partido con un 22-25 y un 21-25. Solo debían mantener el ritmo y la intensidad, pero las madrileñas supieron rehacerse y llevaron el encuentro al quinto set tras vencer por un apretado 25-21.

Finalmente, Madrid Chamberí supo mantener el acierto en la tensión y consiguió la permanencia en Liga Iberdrola con un quinto set que se resolvió de forma cruel para las ilicitanas por 15-11 y deja a las alicantinas con el objetivo para la próxima campaña de retornar a la élite del voleibol femenino, de donde no han merecido bajar.

Intasa San Sadurniño 1-3 UBE L’Illa-Grau Castellón

Victoria de UBE L’Illa-Grau Castellón para culminar una gran temporada en la quinta posición. El triunfo frente al colista se labró con un primer set donde los castellonenses les costó entrar al encuentro y terminaron cediendo por 25-21, aunque en el segundo set las tornas cambiaron y fueron los castellonenses quienes pusieron orden y las tablas en el marcador por 19-25.

El UBE L’Illa-Grau Castellón cierra la temporada quinto con 38 puntos

El tercer set fue de dominio más claro para el UBE L’Illa-Grau Castellón tras un 16-25 que dejaba tocado a los locales, que nada pudieron hacer para detener la sangría. Finalmente, el cuarto y definitivo set cayó del lado visitante por 20-25 y el choque se lo llevaron los castellonenses, que privan del San Sandurniño de una victoria en su despedida de Superliga Masculina.

Sobre Alex Rubio

Alex Rubio

Mira también....

leones sub 18 ferugby

RUGBY | Los Leones XV sub-18, subcampeones de Europa tras caer ante Georgia

Después de caer en el Europeo sub-20 ante Portugal, los Leones XV sub-18 se han …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *