Inicio / Voleibol // + Noticies / VOLEIBOL | Los chicos del I.E.S. Nº1 de Cheste a semifinales del Mundial Escolar, las chicas a cuartos
Mundial Voleibol Escolar 2019
Foto de familia de los representantes españoles del Mundial de Voleibol Escolar de Pörec 2019.

VOLEIBOL | Los chicos del I.E.S. Nº1 de Cheste a semifinales del Mundial Escolar, las chicas a cuartos

La ciudad croata de Pörec está acogiendo desde el pasado 30 de marzo el Campeonato del Mundo de Voleibol Escolar, competición que se extenderá hasta el próximo sábado 6 de marzo y en el que se están dando cita un total de 32 centros educativos por categoría.

Los alumnos del I.E.S. Nº 1 de Cheste Sub-15 están representando a España en el que conforma el primer Mundial Sub-15, ya que los 24 precedentes se habían realizado en la categoría Sub-18. Los resultados no pueden ser más halagüeños ya que ambos conjuntos, tanto el masculino como el femenino, pugnarán por las medallas.

El equipo masculino a semifinales

Los chicos del I.E.S. Nº1 de Cheste no lo tenían nada sencillo. Aunque se estrenaron derrotando a la anfitriona Croacia en su estreno por 0-2 (28-30, 13-259, la derrota ante Holanda por 2-0 (25-18, 25-20) en el segundo choque les complicaba el pase a semifinales.

No había excusas. Tenían que ganar en la clausura de la fase de grupos a la potente Francia, quien ostentaba la condición de invicta por aquél entonces. Dicho y hecho. Nuestros representantes no fallaron en el trascendental partido ante los galos y les sometieron por 2-0 clasificándose así para las semifinales.

Hoy disfrutarán de una jornada de descanso para llegar en óptimas condiciones a la pelea por las preseas, con las que quieren regresar a Cheste colgadas en sus cuellos. Mañana jueves 4 de abril, a partir de las 15:00 horas, disputan las semifinales ante China.

Los chicos se miden en semifinales a China a las 15:00 horas del jueves 4 de abril.

El equipo femenino a cuartos de final

Las chicas del I.E.S. Nº1 de Cheste afrontaban la jornada de ayer con mayor tranquilidad puesto que sellaron su pase a cuartos de final en la fase de grupos al haberse impuesto en los dos partidos disputados. Primero lo hicieron ante Azerbaiyán en su debut por 2-0 (25-7, 25-14) y después ante Macedonia por idéntico resultado, 2-0 (25-8, 25-14),

Lo que había en juego era pasar como primeras de grupo. Ayer se midieron a Estonia, un choque que se emprendió a las 15:30 horas de la tarde. Las valencianas doblegaron a las estonas por 0-2 (5-25, 15-25) clasificándose así como primeras de grupo a los cuartos de final.

Del mismo modo que sus homólogos, hoy descansarán para buscar mañana jueves 4 de abril el pase a semifinales. A las 10:30 horas de la mañana se verán las caras en los cuartos de final con la anfitriona, Croacia. 

Las chicas buscarán el pase a semifinales contra Croacia el jueves 4 a las 10:30 horas.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *