Inicio / Voleibol // + Noticies / VOLEIBOL | Tres valencianas convocadas para el bilateral España-Polonia Sub-16
abrina Hernández, Emma Piqueras y Selena Gómez
Las valencianas convocadas para el bilateral amistoso entre España y Polonia Sub-16 (FBCV).

VOLEIBOL | Tres valencianas convocadas para el bilateral España-Polonia Sub-16

La selección española femenina de voleibol sub-16 disputará estos días tres partidos amistosos contra la selección de Polonia, un bilateral que se disputará tanto en el Pabellón de Cheste como en el Pabellón de Sedaví. Una gran oportunidad para ultimar detalles y terminar de preparar el Preeuropeo del próximo mes de abril.

Representación de la Comunidad Valenciana

Un total de 16 jugadoras han sido convocadas por Francisco Javier Lloret , entre ellas tres de la Comunidad Valenciana: Sabrina Hernández (CV Sant Joan), Emma Piqueras (CV Elche) y Selena Gómez (CV Sedaví), estas dos últimas en calidad de invitadas al celebrarse el bilateral aquí.

Sirve de preparación para la próxima fase del Preeuropeo.

Las tres pertenecen al proyecto de los planes de especialización deportiva de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana junto a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte en el C.E, Cheste. De lunes a viernes se ejercitan en Cheste y el viernes por la tarde lo hacen con su club, con el que compiten a nivel autonómico el fin de semana.

Calendario

El próximo jueves 14 de marzo, a las 18:00 horas, el Pabellón de Cheste acogerá el primero de los tres amistosos estipulados en los que se enfrentarán España y Polonia Sub-16. Un día después, el viernes 15 de marzo, se disputará el segundo también a las 18:00 horas pero en un escenario diferente, en el Pabellón de Sedaví. El sábado 16 de marzo, a las 10:00 horas de la mañana, el Pabellón de Cheste albergará el tercer y último partido.

Tres valencianas convocadas: Sabrina Hernández, Emma Piqueras y Selena Gómez.

Objetivo: Europeo 2019

El pasado mes de enero, la selección española obtuvo un billete para la siguiente ronda del Preeuropeo tras realizar un excelente torneo WEVZA. Una nueva fase que tendrá lugar en la localidad polaca de Twardogora el ya citado próximo mes de abril.

Allí se enfrentarán a Polonia, Suecia y Alemania. Por ello, este bilateral de Cheste y Sedaví conforma la mejor prueba de contacto para confirmar las aspiraciones de la selección española en Twardogora. Sólo el equipo que salga vencedor logrará el billete para el Europeo Sub-16 que se celebrará del 13 al 21 de julio en Italia y Croacia.

Polonia, rival del bilateral, también lo será en el Preeuropeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *