Inicio / Natació // + Noticies / WATERPOLO | El C.N. Godella, único valenciano que gana en Segunda División Masculina

WATERPOLO | El C.N. Godella, único valenciano que gana en Segunda División Masculina

Este fin de semana se ha disputado la decimocuarta jornada de la Segunda División Masculina de Waterpolo, categoría en la que militan un total de cuatro representantes de la Comunidad Valenciana. El balance no ha sido muy positivo para nuestros intereses: 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas.

El único equipo valenciano que ha logrado ganar su partido ha sido el C.N. Godella, que continúa disparado y que suma ya su cuarta victoria consecutiva. Una magnífica racha con la que no sólo han salido de los puestos de descenso sino que se han situado en mitad tabla.

C.N. Caballa 8 – 8 Waterpolo Elx

Los primeros en entrar en escena fueron los ilicitanos en el Complejo Deportivo Guillermo Molina el sábado 23 de enero a las 16:00 horas. Un partido en el que el Waterpolo Elx buscaba la victoria para no ceder terreno al C.N. Helios que se ha quedado como líder en solitario.

Sin embargo no fue posible. El Waterpolo Elx no pudo pasar del empate a 8 tantos en Ceuta, un resultado con el que continúa ostentando la segunda posición de la clasificación con un total de 31 puntos. Por su parte, el C.N. Helios lidera con 36.

El partido comenzó con dos conjuntos que no querían conceder al rival. Una igualdad que conllevó que el primer cuarto se saldara con un 3-3. En el segundo cuarto el Elx fue superior endosando un 0-2 de parcial que hizo que nos fuéramos al descanso 3-5.

El C.N. Caballa se la devolvió en el tercer cuarto repitiendo resultado. Un 2-0 que volvió a dejar todo por decidir a falta de los últimos minutos (5-5). El último y decisivo cuarto fue una réplica total del primero. Un 3-3 que selló el encuentro en un 8-8 y por tanto reparto de puntos.

C.N. Hospitalet 10 – 6 Waterpolo Castelló

El Waterpolo Castelló fue el siguiente en abordar su partido correspondiente y lo hizo también a domicilio. A pesar de que empezó ganando 2-3, terminó sucumbiendo por 10-6. Una dura derrota pero se mantienen en la parte media de la tabla, concretamente en la quinta posición con 18 puntos.

Los primeros minutos los castellonenses tuvieron que apretar los dientes para llevarse por la mínima el primer cuarto (2-3). Sin embargo el C.N. Hospitalet reaccionó de lo lindo en el segundo cuarto con un apabullante 5-1 yéndonos al descanso con un 7-4 que dejaba bastante encaminado el partido.

El Waterpolo Castelló logró recortar tímidamente distancias en el marcador al ganar el tercer cuarto por 1-2. Nos íbamos al último cuarto con un interesante 8-6 que daba alas a una hipotética remontada, pero no fue posible porque el Hospitalet se creció en el último cuarto ganándolo con solvencia por 2-0 que haría el 10-6 final.

C.D. Waterpolo Navarra 12 – 11 C.D. Waterpolo Turia

El Waterpolo Turia perdió el partido en el último cuarto ante uno de los peores equipos de la Segunda División Masculina, un Waterpolo Navarra que necesitaba ganar como fuera para salir de los puestos de descenso en los que todavía se encuentran.

La igualdad fue la tónica dominante de los primeros tres cuartos. Unos minutos en los que los valencianos sufrieron de lo lindo pero en los que se impusieron para llegar al asalto final por delante en el marcador con un 7-9.

No obstante, apoyados por su afición, el Waterpolo Navarra se creció y con un doloroso 5-2 en el último cuarto se llevó el partido y con ello la victoria por la mínima (12-11) en el Pabellón Deportivo de la Universidad Pública de Navarra.

Con estos resultados, el Waterpolo Turia es séptimo en la clasificación con un total de 18 puntos.

C.N Godella 8 – 7 C.N. Tres Cantos

El C.N. Godella cerró la jornada para los valencianos y lo hizo como nos tiene últimamente acostumbrados: ganando. Cuatro victorias consecutivas con las que han puesto tierra de por medio con la zona de descenso.

La escuadra local fue muy superior en la primera parte yéndonos al descanso con un 7-2 que fue posible tras dos parciales de 3-1 y 4-1 respectivamente. La victoria parecía que estaba ya prácticamente sentenciada, pero nada más lejos de la realidad.

El C.N. Tres Cantos apretó el acelerador en la segunda mitad haciendo peligrar seriamente la victoria valenciana. Sobre todo en un último cuarto donde ganó de manera contundente con un 0-3. Afortunadamente no fue suficiente y los puntos se quedaron en el Ricardo Ten Benimamet.

Con estos resultados, el C.N. Godella es sexto en la clasificación con 18 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *