Inicio / Natació // + Noticies / WATERPOLO | El Waterpolo Elx se queda sin ascenso en la última jornada de la 2ª División Masculina
Waterpolo Elx
Imagen del derbi entre el C.N. Godella y el Waterpolo Elx.

WATERPOLO | El Waterpolo Elx se queda sin ascenso en la última jornada de la 2ª División Masculina

Este fin de semana se ha disputado la última jornada de la Segunda División Masculina de Waterpolo, una categoría en la que militan hasta cuatro clubes pertenecientes a la Comunidad Valenciana. Una jornada que ha sido aciaga para los intereses de los nuestros ya que el C.N. Godella ha sido el único en ganar.

C.D. Waterpolo Turia 4 – 5 C.N. Godella

La vigésimo segunda jornada la abrió el apasionante derbi entre el C.D. Waterpolo Turia y el C.N. Godella, encuentro que se emprendió a las 18:00 horas del sábado 27 de abril en la Piscina Municipal de Nazaret. Un partido muy disputado desde los primeros compases que los visitantes se llevaron por la mínima.

De hecho el primer parcial así lo demostró, con un 1-1 que reflejaba que el conjunto que mayor efectividad tuviera en las pocas ocasiones que pudieran generarse saldría victorioso de la batalla. Los godellenses fueron mejores en el segundo cuarto endosando un 1-2 que sería fundamental para el devenir del choque.

El 1-2 del segundo parcial daría la victoria por la mínima al C.N. Godella.

Nos marchamos al descanso con el marcador más apretado posible. Un 2-3 que dejaba todo completamente abierto para los dos últimos cuartos. La igualdad volvió a convertirse en protagonista tanto en el tercer cuarto (1-1) como en el cuarto y último (1-1).

La mínima ventaja adquirida en el segundo parcial daría el triunfo a un Godella que ha dado un salto exponencial de hace unas semanas a esta parte. Con 33 puntos se han terminado cuartos, mismos que ostenta el Waterpolo Turia que es quinto.

Empatados a 33 puntos, el Godella es cuarto clasificado y el Waterpolo Turia quinto.

C.N. Helios 11 – 10 Waterpolo Elx

Muy poco le faltó al Waterpolo Elx para no venirse de vacío de Zaragoza, sin embargo sucumbió por la mínima ante un C.N. Helios que comenzó dominando el partido con un 3-1 de parcial que haría mucho daño y del que después los ilicitanos se lamentarían.

El Waterpolo Elx reaccionó en el segundo cuarto, ganándolo por 3-4. Las diferencias en el luminoso se habían recortado considerablemente y el 6-5 al descanso daba alas a los nuestros en pensar en una remontada. Pero todo se fue al traste con un 4-1 de parcial en el tercer cuarto, que dejaba un 10-6 muy peligroso a falta del último cuarto por disputarse.

Dos parciales adversos de 3-1 y 4-1 dejaron visto para sentencia el partido.

Aun así los alicantinos no estaban por la labor de dar su brazo a torcer, el ascenso estaba en juego y tiraron de garra para devolver la moneda al Helios en el decisivo parcial, con un 1-4 con el que casi rozan la gesta. Lamentablemente pasó factura y el Elx perdió por la mínima (11-10).

Con los resultados de la jornada, el Waterpolo Elx ha finalizado tercero con 41 puntos. Una auténtica lástima con lo bien que emprendió la temporada, postulándose como uno de los favoritos para alzarse el título y con él el ascenso. Un ascenso que se le ha escapado tras perder ante el Helios y por la victoria del Caballa al Castellón.

Tras la derrota en Zaragoza, los ilicitanos terminan terceros y se quedan sin ascenso.

C. Waterpolo Castelló 7 – 10 C.N. Caballa

No mucho mejor pudieron cerrar la jornada los castellonenses, que perdieron en el Gaetà Huguet ante su afición por 7-10 ante el C.N. Caballa. El vendaval ofensivo de los visitantes en el primer cuarto (1-4) dejaría el partido visto para sentencia.

De hecho los de La Plana tan sólo salieron victoriosos en el cuarto y último parcial con un ajustado 1-2, que sumado al 1-4 inicial, al 3-2 del segundo cuarto y al 2-2 del tercero la derrota fue finalmente de 7-10. El rival desde luego no era para nada sencillo, por algo son los segundos en la tabla. Con estos resultados, el Waterpolo Castelló ha finalizado la competición regular en octavo lugar con 29 puntos.

El Waterpolo Castelló ha concluido en octavo lugar con 29 puntos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *