Inicio / Natació // + Noticies / WATERPOLO | El Waterpolo Turia conquista la 2ª Copa Generalitat alevín
Waterpolo Turia Copa Generalitat alevín
Los alevines del Waterpolo Turia lucen orgullosos la medalla de oro (Waterpolo Turia).

WATERPOLO | El Waterpolo Turia conquista la 2ª Copa Generalitat alevín

El pasado domingo 2 de junio la piscina del Polideportivo Municipal de Nazaret acogió la segunda edición de la Copa Generalitat de waterpolo en la categoría alevín, competición impulsada por la Federación Valenciana de Natación.

La capital del Turia vibró con las jóvenes promesas de waterpolo de la Comunitat Valenciana, representadas en los siguientes clubs: Waterpolo Turia, Waterpolo Elche, Natación Acuático Morvedre de Sagunto,  Waterpolo Castellón y Natación Godella.

El Waterpolo Turia levantó el título, Morvedre fue segundo y Elche tercero.

Podio Copa Generalitat Waterpolo Alevín
Medallistas de la 2ª edición de la Copa Generalitat alevín (Waterpolo Turia).

Podio

El sistema de competición se basó en un formato de liguilla de todos contra todos a una sola vuelta, con el que cada equipo disputó cuatro partidos. Más allá de los resultados lo importante fue el gran ambiente que se vivió tanto en la piscina como en las gradas.

El Club Deportivo Waterpolo Turia, anfitrión de la presente edición, no dio opción a ninguno de sus rivales y se alzó con el título de campeón. El podio lo completaron en segunda posición el Club Natación Acuático Morvedre y en tercera posición el Club Deportivo Waterpolo Elche.

Arenga Waterpolo Turia alevín
Arenga de los alevines del Waterpolo Turia antes del partido (Waterpolo Turia).

En el apartado individual se entregaron un total de tres premios. Victoria Tamarit, del Waterpolo Turia, fue elegida mejor guardameta del torneo; Jaime del Club Waterpolo Elche fue designado mejor jugador; y por último el Club Waterpolo Castellón recibió el trofeo al Juego Limpio.

Victoria Tamarit recibió el trofeo de mejor guardameta, Jaime el de mejor jugador.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *