Waterpolo Turia - CB Caballa
Un jugador del Waterpolo Turia trata de marcar ante el CB Caballa.

WATERPOLO | Los valencianos rozan el pleno de victorias en Segunda División Masculina

Un jugador del Waterpolo Turia trata de marcar ante el CB Caballa.

Balance muy positivo el de los clubes de la Comunidad Valenciana en la decimoctava jornada de la Segunda División Masculina. De los cuatro representantes que tenemos en la categoría de plata, tan sólo el Waterpolo Elx no pudo hacerse con la victoria y poner el broche de oro a un fin de semana casi perfecto.

C.D. Waterpolo Turia 11 – 9 C.N. Helios

El C.D. Waterpolo Turia puso el pistoletazo de salida de 18ª jornada de la Liga en su feudo, en la Piscina Municipal de Nazaret. Los valencianos realizaron un soberbio partido para imponerse al líder, al C.N. Helios por 11-9. Una nueva victoria que les ha disparado a la zona alta de la clasificación.

En estos momentos, son cuartos en la tabla con 27 puntos. Una tabla que continúa encabezando el C.N. Helios en solitario con 40 puntos. La igualdad imperó en la mayoría del encuentro, un partido muy disputado entre dos escuadras que dieron una gran versión de sí mismas.

No sería hasta el tercer cuarto cuando el Waterpolo Turia rompería el partido con un parcial favorable de 3-1 que sería decisivo para firmar el 11-9 final. Y es que en los tres restantes ninguno de los dos conjuntos sobresalió, firmando sendos empates en los parciales: 3-3 en el primero, 2-2 en el segundo y otro 3-3 en el cuarto y último.

C.N. Metropole 8 – 5 Waterpolo Elx

El siguiente en entrar en escena fue el Waterpolo Elx en las instalaciones del C.N. Metropole. A los ilicitanos se les resiste la victoria desde la jornada 15, de cuando data su último triunfo ante el C.N. La Latina-Iara B por 12-7. A pesar de la racha negativa continúan teniendo opciones en la clasificación, donde son segundos con 35 puntos.

No hubo un dominador claro en los tres primeros cuartos, donde la igualdad predominó siendo el marcador muy ajustado: 6-5 (3-2, 1-1, 2-2). Una desventaja mínima del Waterpolo Elx que era perfectamente remontable si se iba a por todas en el último cuarto.

Desgraciadamente no fue así y el C.N. Metropole dio un golpe en la mesa en el último cuarto con un parcial de 2-0 con el que amarraría el triunfo por 8-5.

C. Waterpolo Castelló 9 – 6 Dept. Naut De Portugalete

Los castellonenses nos devolverían la sonrisa en el Gaetá Huguet, donde se impusieron al Portugalete por 9-6 tras protagonizar un primer cuarto de matrícula de honor (5-1). Una renta de 4 tantos con la que el C. Waterpolo Castelló podría vivir tranquilo el resto del partido.

De hecho, la igualdad fue máxima en el segundo y tercer tiempo con parciales de 1-1 y 3-3 respectivamente. La escuadra visitante lo intentaba, pero no era capaz de revertir la situación y neutralizar el magistral primer cuarto del Waterpolo Castelló- El Portugalete se llevó el último parcial por un 0-1 que no sirvió de nada.

Los castellonenses se reencuentran así con la victoria tras caer la semana pasada en el derbi ante el Waterpolo Turia por 8-6. Con estos resultados son novenos en la clasificación con 23 puntos.

C.D. Waterpolo Navarra B 10 – 12 C.N. Godella

El C.N. Godella clausuró la 18ª jornada de Liga a domicilio en el Pabellón Deportivo de la Universidad Pública de Navarra. Y lo hizo de la mejor manera posible: volviendo con los tres puntos y sumando la segunda victoria consecutiva. Los valencianos están dando una gran versión en las últimas jornadas.

La escuadra local empezó ganando el partido con un 4-3 que dejaba el transcurso del choque muy abierto y con opciones de que pudiera ocurrir cualquier cosa. El C.N. Godella despertó y firmó un gran segundo cuarto en el que con un parcial favorable de 1-3 dio la vuelta a las tornas yéndonos al descanso 5-6.

Tras la reanudación la igualdad fue máxima. Ninguno de los dos equipos quería ceder firmando un parcial de 4-4 que dejaba el encuentro 9-10 a falta del último asalto. El C.N. Godella se impuso en el último cuarto con un ajustado 1-2 que cerraría el partido con 10-12. Son séptimos con 24 puntos.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]