Inicio / Destacados / Destacado5 / WATERPOLO | Se reanuda la competición con dos valencianos mandando

WATERPOLO | Se reanuda la competición con dos valencianos mandando

Tras no disputarse jornada en el pasado fin de semana, la máxima categoría en la que compiten equipos valencianos, la Segunda División -tercera a nivel nacional- vuelve a la carga para afrontar la tercera jornada y lo hace con cuatro colíderes siendo dos de ellos valencianos.

Tras un primer parón después de disputarse las dos primeras jornadas, la Segunda División Masculina reemprende su curso sin duelos entre valencianos y con dos de los representantes mandando en la clasificación al haber ganado los dos compromisos disputados hasta la fecha, siendo el C. Waterpolo Castelló el que figura en lo más alto de la tabla gracias a ser el equipo con mejor coeficiente anotador.

Dos jugadores del C. Waterpolo Castelló son los máximos goleadores

Los castellonenses empezaron con un solvente 11-4 frente al CN La Latina-Iara B, mientras que en la segunda jornada firmaron un goleado y ajustado 10-12 en su visita al CD Waterpolo Navarra B, siendo junto al Dep. Náut. De Portugalete el equipo con más goles a favor (23) y teniendo como principales referencias ofensivas a Pepe Bausá (7) y Enrique Bausá (6) -justo los máximos goleadores de la categoría-, además de que son el segundo equipo que menos goles ha encajado (14).

Curiosamente, el equipo con menos goles en contra es valenciano pero no es ninguno de los líderes, ya que se trata del CD Waterpolo Túria, quienes han marcado y encajado 12 tantos después de perder 6-7 contra el CN La Caballa y vencer 5-6 al CN La Latina-Iara B, encontrándose en la zona media con 3 puntos.

El Waterpolo Elx es el otro equipo que solo sabe que ganar

En cambio, el otro representante de la Comunitat que cuenta sus partidos por triunfos es el Waterpolo Elx, derrotando al CN Tres Cantos (10-9) y al CN Godella (5-6) con ajustadas victorias que les permiten estar entre los colíderes, aunque son el que peor coeficiente tiene y es por ese motivo que están cuartos por detrás de los castellonenses, el CN Helios y el CN Metropole.

Ahora se reanuda la competición y habrá que ver si se mantiene ese buen hacer de los dos conjuntos valencianos, además de ver cómo evolucionan los otros representantes, remarcando que el cuarto equipo de la Comunitat que integra esta categoría tan valenciana, el CN Godella, es octavo con un punto, ya que además de la mencionada derrota contra el Waterpolo Elx (5-6), empezaron con un 13-13 en su visita al Dep. Náut. De Portugalete.

Tres duelos contra combinados que todavía no se han estrenado

En la próxima jornada el Waterpolo Elx recibirá el domingo a las 12:00 horas a un CN Caballa que tiene 3 puntos con la intención de seguir sumando de tres. Por su parte, el C. Waterpolo Castelló buscará aprovechar el factor campo para mantenerse en lo más alto, recibiendo el mismo día a las 12:15 horas a un CN L’Hospitalet que cuenta con 0 puntos. Tampoco han sumado todavía los otros rivales de los valencianos, ya que el CD Waterpolo Túria recibe al CD Waterpolo Navarra B el sábado a las 17:00 horas y el CN Godella visita al CN Tres Cantos el sábado a las 18:00 horas.

Sobre Golsmedia Sports

Golsmedia Sports

Mira también....

RUGBY | Las Leonas se despiden del 2018 ganando a Sudáfrica en la Villajoyosa

La selección española femenina de rugby XV ha completado un año brillante con el último test …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *