Inicio / Natació // + Noticies / WATERPOLO | Un C.N. Godella disparado suma la tercera victoria consecutiva en Segunda División Masculina

WATERPOLO | Un C.N. Godella disparado suma la tercera victoria consecutiva en Segunda División Masculina

Este fin de semana se ha disputado la decimotercera jornada de la Segunda División Masculina de waterpolocategoría en la que militan un total de cuatro representantes valencianos. Jornada agridulce para los nuestros ya que el balance ha sido de dos victorias por dos derrotas.

El protagonista absoluto de las últimas semanas es el C.N. Godella. El club valenciano, que contaba hace unas jornadas con una situación peliaguda en la clasificación, ha logrado salir a flote a base de victorias. Una magnífica racha de tres victorias consecutivas les ha permitido poner tierra con la zona de descenso.

C.D. Waterpolo Turia 12 – 6 C.N. Latina-Iara B

Nueva victoria para los valencianos en su feudo y además de manera contundente por 12 -6 ante un Latina-Iara B hundido en el último puesto de la tabla. Oportunidad de oro la que tenía el Turia en la Piscina Municipal de Nazaret para sumar puntos y seguir acercándose a la zona alta de la clasificación.

No la desaprovechó a pesar de comenzar perdiendo el partido. La escuadra visitante, muy necesitada de victorias, inició mejor el encuentro ganando el primer cuarto por 1-2 y poniéndose por ende por delante en el luminoso. Todo se volvería a favor de nuestros intereses en el segundo cuarto.

El Turia tenía que mejorar y lo hizo, llevándose el segundo cuarto por un serio 2-0 que dejaba el choque al descanso muy pero que muy apretado (3-2). La mejoría de los locales prosiguió en la reanudación logrando ganar también el tercer cuarto por 5-3, situación que llevaba a un 8-5 muy favorable para afrontar los últimos minutos.

En el último cuarto los valencianos no quisieron correr riesgos innecesarios y vacunaron al Latina por la vía rápida protagonizando los mejores minutos. Un abultado 4-1 que sellaba el partido 12-6. Tras este resultado, el Turia es sexto en la tabla con 18 puntos. Los mismos que el Waterpolo Castelló (5º) y el C.N. L’Hospitalet (4º).

Waterpolo Elx 3 – 12 C.N. Godella

El Esperanza Lag de Elche acogió el derbi valenciano de la jornada. Un derbi en el que saltó la sorpresa y en el que el C.N. Godella hincó el diente a un Waterpolo Elx que no atraviesa su mejor momento en Liga. Los ilicitanos pierden fuelle y se alejan del líder, el C.N. Helios, que tiene 33 puntos (3 más que el Elx).

Dinámica totalmente opuesta a la su rival.Y es que la grandísima victoria a domicilio del C.N. Godella por 3-12 le permite dejar de ocupar los puestos de descenso (son décimos con 15 puntos) .Una línea ascendente que deberá seguir trabajando para sellar cuanto antes la permanencia.

Aunque la igualdad imperó en la primera mitad, el Godella fue tímidamente mejor y cocinó a fuego lento su triunfo. Los valencianos se llevaron los dos primeros cuartos por idénticos 1-2 que dejaban las cosas al descanso 2-4. Faltaba un mundo de partido para que los ilicitanos reaccionaran, pero el Godella tenía demasiado en juego como para dar su brazo a torcer.

Un tercer cuarto abusivo por parte del Godella (0-6) dejó el partido visto para sentencia con un 2-10 al final del mismo. En los últimos minutos, se limitaron a poner el broche al trabajo con un ajustado 1-2 que haría el 3-12 final ante un Elx totalmente bloqueado.

C. Waterpolo Castelló 6 – 7 C.D. Waterpolo Navarra B

Los castellonenses cerraron la jornada lamentablemente con derrota por la mínima ante los navarros (6-7). El Navarra, penúltimo clasificado con 12 puntos, necesitaba puntuar como fuese y así lo hizo tras apretar los dientes y ganar el primer y segundo cuarto.

En el primer cuarto las fuerzas estuvieron muy igualadas fruto del reconocimiento por parte de ambas escuadras. Pero los visitantes anotaron un gol más y se fueron con ventaja, aunque mínima, al segundo cuarto (1-2). En este segundo cuarto el Navarra se desmelenó ante un Castelló al que no le salían las cosas. Un abultado 1-4 en el segundo periodo dejaba el partido al descanso 2-6.

La reacción local llegaría en el tercer cuarto, pagándoles con la misma moneda. El Castelló les devolvió un 4-1 de parcial que ajustaba mucho las cosas con un 6-7. Todavía faltaba un cuarto en el que obrar la remontada, sin embargo el marcador no se movió para ninguno de los dos bandos (0-0) sumando así la derrota un Castelló que es quinto con 18 puntos.

Sobre Golsmedia Sports

Golsmedia Sports

Mira también....

foto bm benidorm

BALONMANO | El Benidorm consigue su segunda victoria consecutiva ante el Guadalajara

Tras un parón de casi tres semanas, la Liga ASOBAL vuelve a la acción y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *