Inicio / Destacados / Destacado3 / WINDSURF | El alicantino Iván Pastor finaliza noveno en el Campeonato de Europa de RS:X
Iván Pastor Europeo de RSX 2019
Iván Pastor en una de las regatas del Europeo de RS:X celebrado en Palma (Sailing Energy/CNA).

WINDSURF | El alicantino Iván Pastor finaliza noveno en el Campeonato de Europa de RS:X

La Bahía de Palma de Mallorca ha acogido el Campeonato de Europa de windsurf olímpico RS:X, competición que ha organizado el Club Náutico Arenal durante cinco días y en el que se han dado cita más de 300 deportistas procedentes de todas las partes del mundo.

El santapolero Iván Pastor, quien se enfrentó a 103 windsurfistas en la categoría masculina, concluyó en una meritoria novena posición que lo impulsa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un noveno puesto en la clasificación general que ha logrado tras ser quinto en la Medal Race, una única regata en la que participan los diez mejores de cada clase y que puntúa doble y en la que fue el único español.

Gracias al 5º puesto de la Medal Race, Iván Pastor ha sido 9º en el Europeo.

El alicantino se ha mostrado “contento por estar en el Top10 de nuevo” puesto que el Europeo disputado en Mallorca es selectivo para el preolímpico que se disputará este verano en Japón. Un preolímpico que ya llegará, por el momento el deportista de Movistar comenzará a preparar la EuroCup de Medemblik (Holanda) que tendrá lugar  finales del mes de mayo.

Una nueva cita que servirá para seguir cogiendo fuelle a su gran meta: participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y es que cabe recordar, para quien no lo sepa, que si Iván participa en Tokio serán sus quintos Juegos Olímpicos. Unas cifras con las que el integrante del Proyecto FER pasará a los anales de la historia.

La competición era selectiva para el preolímpico del próximo verano en Japón.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *