Xavi Estació, durante un partido con el Juvenil A. Imagen: Valencia CF

Xavi Estació, una bala para la banda derecha del Valencia CF

Xavi Estació, durante un partido con el Juvenil A. Imagen: Valencia CF

El futuro de la banda derecha del Valencia CF tiene dueño y su nombre es Xavi Estació. El canterano continua su progresión en el club blanquinegro, donde se ha convertido en una de las piezas fundamentales del Juvenil ‘A’ y se ha labrado también un hueco en las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección Española, donde ya es una cara habitual.

Xavi Estació, durante un partido con el Juvenil A. Imagen: Valencia CF

Xavi Estació (Manises, 24 de marzo de 2001) viene pisando fuerte por el lateral derecho y la apuesta de futuro del Valencia CF por el jugador está más que clara. La entidad valencianista tiene blindado al futbolistas con una cláusula de 80 millones de euros y un contrato que finaliza, de momento, en junio de 2021. Siguiendo con la línea de apuesta por el talento de casa, Estació podría continuar la estela de promesas como Ferran, Kangin Lee o Carlos Soler, que se han convertido en piezas clave dentro del primer equipo.

Xavi Estació tiene contrato firmado hasta junio de 2021 y una cláusula de rescisión de 80 millones de euros

El de Manises ha tenido la oportunidad este año de debutar a nivel internacional en la importante UEFA Youth League, en la que el Juvenil del Valencia CF se ha enfrentado a Lille, Chelsea y Ajax. Especialmente en este último partido, el lateral derecho del Valencia CF destacó por su tranquilidad y su mente fría a la hora de conducir y pasar el balón, mostrando pinceladas de su juego inteligente. Viéndole sobre el verde, Estació es un futbolista que parece tener siempre el control de la situación y tomar la decisión correcta. Las ocasiones en las que falla un pase en una zona peligrosa le hacen de él un auténtico seguro.

A sus 18 años, Xavi Estació se ha convertido en uno de los futbolistas más prometedores de la cantera por sus características. De él sorprende la combinación entre portento físico y habilidad técnica difícil de encontrar en un futbolista. A convertido su habilidad para controlar el balón en carrera en su marca personal.

Es un jugador que combina a la perfección portento físico y habilidad técnica

Los ojos están puestos en él y posiblemente en los próximos años lo veremos debutar con el Valencia Mestalla. De su adaptación y progresión en el filial valencianista dependerá su ascenso al fútbol de élite con el primer equipo. ¿Será Xavi Estació el futuro de la banda derecha del Valencia?

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]