Icono del sitio Golsmedia

Canario se convierte en el tercer fichaje invernal del Córdoba

Canario celebra un gol en la presente campaña. Foto: Atlético Baleares.

Acelerón en el mercado del Córdoba CF. Si en la tarde de ayer el cuadro blanquiverde hacía oficial la cesión hasta final de temporada de Armando Shashoua, en el día de hoy el club ha vuelto a poner sus ojos en un futbolista con pasado en el Atlético Baleares. Alberto Castaño ‘Canario’ llega para reforzar el ataque tras varias temporadas a gran nivel en el cuadro balear.

El futbolista palentino llega al cuadro califal a sus 33 años tras una gran trayectoria a sus espaldas. Canario comenzó en la cantera del Palencia, justo antes de dar el salto al filial del Espanyol. En el filial blanquiazul disputó 50 partidos y anotó 5 goles, lo que le sirvió para firmar por L’Hospitalet, donde tan solo estuvo una temporada.

Sestao River, Toledo y Ebro fueron sus siguientes destinos, pero su carrera le tenía preparado algo grande en el Atlético Baleares. Canario cayó de pie en la isla, a la que llegó en enero de 2018. En sus 5 años en el club balearico ha disputado 133 partidos, anotando 15 goles y dando 20 asistencias. Esta temporada, ya como capitán, ha jugado 19 partidos -18 en Liga y 1 en Copa- en los que ha sumado 2 goles y 2 asistencias. Sin ir más lejos, Canario jugó 80′ en el empate de su equipo ante la UD Logroñés el pasado domingo.

Con su fichaje, Germán Crespo ya tiene una nueva opción para el ataque de su equipo. Canario se caracteriza por su calidad, su capacidad de asociación y su llegada desde segunda línea. El Córdoba ya tiene su tercer fichaje invernal para pelear por todo en lo que resta de temporada.

Salir de la versión móvil