Se materializó el descenso del filial del Sporting de Gijón y del CD Covadonga a Tercera División. Victoria del Vetusta ante el CD Guijuelo y el CD Lealtad suma un nuevo empate en Les Caleyes.
Ascenso a Primera RFEF. Jornada 5.
D. 17:00 horas. SD COMPOSTELA – CLUB MARINO DE LUANCO (0 – 1). San Lázaro.
Abandonó el Club Marino de Luanco el farolillo rojo en detrimento de la SD Compostela. Los de Gozón realizaron un partido muy serio en defensa y supieron aprovechar sus opciones en ataque para lograr la victoria a domicilio en el estadio Vero Boquete.
Comenzó mandando el conjunto gallego en los primeros minutos de juego. Su ariete, Primo, lo intentó en dos ocasiones, pero intervino Chechu Grana bajo palos. Muy seguro el guardameta gijonés durante todo el encuentro. Con el paso de los minutos se iba a entonar el conjunto asturiano. Pasaba la bola por la zona ancha en las botas de Alberto Lora. El mostoleño jugaba con criterio, enlazando con Álex Árias. El primer aviso de los asturianos salió de las botas del mago avilesino. Álex Árias combinó con Luis Morán y el de Luanco disparó para que el guardameta gallego enviara el cuero a saque de esquina. Era el adelanto del tanto luanquín. Minutos más tarde, merced a una combinación en la zona ancha del campo entre Lora, Árias y Borja Álvarez, el cuero se lo llevó este último, que en una galopada se coló en el balcón del área para con la derecha cruzar el esférico lejos de Borja Rey. Se adelantó el Marino que con este resultado superaba a los de Santiago en la tala clasificatoria. Al descanso se llegó con ventaja asturiana.
El segundo periodo tuvo un conjunto gallego más ambicioso, pero carente de juego ofensivo. El Marino superaba en todas las facetas a los de casa. La posesión era Gallega, pero estos carecían de profundidad. La mejor ocasión local estuvo en las botas de Miki Villar. El gallego se encontró con un servicio dentro del área chica, pero Chechu Grana se hizo grande y consiguió atajar el disparo a bocajarro del gallego. Antes tuvo el segundo Álex Árias con un disparo desde la frontal que atajó, con apuros, el portero gallego, Borja Rey.
Los recambios desde la banqueta por parte de Yago Iglesias no surgieron su rédito y los asturianos iban viendo como se consumían los minutos para finalmente llevarse los tres puntos en liza. Primera victoria del Marino en esta segunda fase que les conduce a la quinta posición de la tabla, relegando al Compos al farolillo rojo.
D. 19:00 horas. DEPORTIVO DE LA CORUÑA – UP LANGREO (5 – 0). Riazor.
El Deportivo de La Coruña superó con claridad al Unión Popular de Langreo y estará la próxima temporada en Primera División RFEF.
Miku marcó en dos ocasiones para los gallegos. El resto de los tantos fueron obra de Borja Granero, Borges y Adri Castro.
El Unión Popular de Langreo despedirá la temporada ante el Compostela en Ganzábal.
D. 12:00 horas. CD COVADONGA – PONTEVEDRA CF (0 – 3). Álvarez Rabanal.
Victoria clara del Pontevedra ante el colista, el CD Covadonga. Los de Oviedo certifican el descenso matemático con esta última derrota como local.
Era vital la victoria para los gallegos. Sin embargo el partido careció de ritmo y de fútbol. Mal o peor partido el disputado en la matinal del domingo en el barrio de Teatinos.
El primer tanto lo hizo Rufo en el minuto 11 del choque merced a un resbalón del portero juvenil del Cova que volvía a disputar un nuevo partido como titular merced a la lesión de Aitor Rodríguez. El tanto no dio más seguridad y convicción a los pontevedreses, que seguían sin dominar la parcela ancha. El juego era una constante de balones largos y pelea por segundas jugadas, carentes ambos conjuntos de acciones de combinación. Al descanso se llegó con ventaja mínima para los de Pontevedra.
La reanudación fue por los mismos derroteros. Poco fútbol se veía en el Álvarez Rabanal. Los locales buscaban la igualada con algunos remansos ofensivos. Estuvo a punto de llegar en un rechazo a propia portería de la zaga, pero el balón salió repelido por el travesaño. Del posible 1 a 1 pasamos al segundo de los gallegos. Buena combinación en banda izquierda para que el cuero le llegara a Rufo que mandó el balón al fondo de las mallas. El segundo de los gallegos y el segundo de Rufo. Con esto se acabó el partido. Carrusel de cambios en ambas escuadras y a falta de siete minutos para el final, Borja Martínez hizo el tercero de la mañana a favor de las filas de Luisito.
Se afianza el Pontevedra en los puestos de salvación y el Covadonga disputará las tres últimas jornadas sabiendo que es equipo de Tercera.
D. 12:00 horas. REAL SPORTING DE GIJÓN “B” – CORUXO CF (2 – 2). Mareo.
Insuficiente punto el cosechado por el filial del Sporting en Mareo ante el Coruxo. Los gallegos fueron más pragmáticos y aprovecharon los errores defensivos de un conjunto rojiblanco que generó numerosas ocasiones, pero fue incapaz de llevarse los tres puntos en liza, certificando su descenso matemático a Tercera División.
Salió mandando el Sporting, pero poco a poco el partido iba igualando las fuerzas de ambos contendientes. Golpeó primero el Coruxo merced a una pena máxima convertida por Álex Ares al filo del descanso.
En el segundo periodo Berto González lograba la igualada para los de casa. Pasó a dominar el conjunto local el partido. Sin embargo, un nuevo error defensivo volvió a poner por delante a los gallegos. Álex Ares se aprovechó de un error en el despeje para empujar el cuero al fondo de las mallas. El gol en contra hizo responder al conjunto gijonés que se fue con todo en busca de la remontada. Tuvo ocasiones de todos los colores, tiro al palo incluido. En los minutos finales Koné logró establecer el 2 a 2 definitivo.
Punto que certifica el descenso matemático del Real Sporting “B”. La próxima temporada disputarán la Tercera División.
D. 12:00 horas. CD LEALTAD – SALAMANCA CF (0 – 0). Les Caleyes.
Nuevo empate del CD Lealtad. Los de Villaviciosa no pasaron del empate sin goles ante el Salamanca en el duelo de aspirantes a copar puestos de salvación en la tabla. Los charros gozaron de mejores ocasiones y el Lealtad se quedó con un jugador menos tras expulsión de Maissa.
El portero Mateusz fue la principal novedad de los de Villaviciosa. El guardameta sustituía a Bussman y fue uno de los jugadores más destacados del encuentro. Sus intervenciones fueron capitales para que el conjunto asturiano sumara un punto en la matinal del domingo. El guardameta local consiguió atajar una pena máxima en la segunda mitad.
Empate que deja a los de Villaviciosa a cinco puntos de la salvación y su próxima cita será a domicilio en O vao ante el Coruxo CF.
D. 17:00 horas. REAL OVIEDO “B” – CD GUIJUELO (2 – 0). El Requexón.
Paso importante del filial del Real Oviedo en sus aspiraciones de permanencia. Los azules superaron con dos tantos obra de Eloy Ordoñez y Sandoval a un CD Guijuelo que certifica su descenso de categoría.
Entró mejor el filial oviedista en el partido y consiguió un tempranero gol de Eloy Ordoñez. Cueto y Sandoval estuvieron muy participativos y generaron peligro en el área visitante. Al descanso se llegó con ventaja para los hombres de Emilio Cañedo.
Tras el paso por los vestuarios, el CD Guijuelo comenzó a amenazar la meta defendida por un Kane Sarr, que tuvo que emplearse a fondo para evitar el tanto de la igualada. Sin embargo, Sandoval lograba el segundo y definitivo tanto de la tarde para dar los tres puntos al Vetusta y afianzar su tercera plaza. La próxima jornada el conjunto azul visitará el Helmántico, feudo del Salamanca su inmediato perseguidor en la tabla.