En Tercera División Grupo 2, el UD Llanera dispuso de una gran ocasión para asaltar el liderato del b, pero terminó firmando tablas con el CD Praviano. El Condal Club superó al Valdesoto CF en El Bayu.
Grupo A. Jornada 5
X. 15:45 horas. UD LLANERA – CD PRAVIANO (1 – 1). Pepe Quimarán.
Primera vez en la temporada que el UD Llanera firma tablas. Los de Posada llegaban al duelo tras lograr ganar en el mismo escenario al Caudal Deportivo de Mieres e intentaban, con la victoria, encaramarse a lo más alto de la tabla. Si bien, los pupilos de José Luis Rodríguez no pudieron pasar del empate ante un combativo CD Praviano. El primer periodo fue dominado por el Praviano. Pese a ello, fue el Llanera quien se adelantaba en el marcador fruto del tanto de penalti anotado por Omar Sampedro. Tras el tanto fue el conjunto visitante el que pasó a dominar claramente el choque. El Lanera no era capaz de combinar en la parcela ancha y el Praviano recuperaba con rapidez, llegando a las inmediaciones del marco local con peligro hasta que logró llevar las tablas al electrónico por medio del tanto materializado por Chuz Ruiz en el minuto 27. Tras el tiempo de descanso, el conjunto local salió llevando la iniciativa, pero pronto se puso el Praviano a dominar la parcela ancha y a disponer de mayor control del esférico. La mejor opción del segundo periodo fue para las filas visitantes. Conceiçao dispuso de un mano a mano frente a Paulino, pero el guardameta ganaría el duelo evitando el gol, repeliendo el disparo con los pies. Reparto de puntos entre el Llanera y el Praviano, que deja a los de Llanera terceros en la tabla, a un punto del líder, el UC Ceares. Por su parte, el CD Praviano se coloca séptimo a dos puntos de salir de los puestos de peligro.
Grupo A. Jornada 3
X. 16:00 horas. VALDESOTO CF – CONDA CLUB (0 – 1). El Bayu.
El Condal Club de Noreña consiguió llevarse los tres puntos ante el Valdesoto CF, que pierde su primer partido disputado en El Bayu por las malas condiciones de su escenario habitual, Villarea. El partido comenzó de manera inmejorable para el Condal, merced al tanto logrado en el minuto 22 obra de Miguel Parajón, que se aprovecha de un fallo defensivo para alojar el balón en el fondo de las mallas. Sería el único tanto del partido pues el Valdesoto era incapaz de inquietar la meta del conjunto de Noreña. Pudo haber incrementado la ventaja el Condal al filo del descanso. Tras el descanso el Valdesoto reharía el equipo introduciendo cambios de carácter más ofensivo, pasando a dominar levemente el choque. Fruto de ese dominio llegaron dos acciones a pelota parada, que no lograron el objetivo. Con un efectivo menos por doble amarilla a Padrón, el Valdesoto parecía inquietar la ventaja condalista, que no supo materializar alguna de las claras ocasiones a la contra. El Condal estaba inquieto por la efímera ventaja y por la insistencia de los locales que gozaron de ocasiones para igualar la contienda. Al final, victoria por la mínima para el Condal Club de Noreña que respira en la clasificación, pues se coloca en la octava plaza a cuatro puntos de la salvación. Por su parte, el Valdesoto se hunde en la última plaza con seis puntos en su haber.