R.S. Gimnástica
»
»
»
»
»
»
»
»
El proyecto de Pablo Casar en la RS Gimnástica toma forma

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Imágenes de Pablo Casar y los distintos fichajes de la RS Gimnástica Torrelavega para la temporada 2021-22. Foto: RS Gimnástica.

El proyecto de Pablo Casar en la RS Gimnástica toma forma

Imágenes de Pablo Casar y los distintos fichajes de la RS Gimnástica Torrelavega para la temporada 2021-22. Foto: RS Gimnástica.

La no continuidad de Carlos Docando en los banquillos de la RS Gimnástica Torrelavega trajo consigo una noticia importante en el área deportiva del club, la incorporación de Luis Fernando Varela en el puesto de Manu Vacas, que venía ejerciendo de director deportivo hasta la fecha. Además, el decano cántabro oficializó la llegada de un nuevo entrenador, Pablo Casar, que cuenta con una dilatada experiencia en la Tercera División cántabra. Dirigió al Textil Escudo y después tomó el mando de la UM Escobedo. Después de un año sabático, decidió aceptar el enorme reto de dirigir a la RS Gimnástica.

Alberto Montiel, Héctor Tirado, Alberto Gómez y Héctor Marcos han llegado procedentes de la um escobedo

Su aterrizaje en El Malecón facilitó la llegada de algunos jugadores procedentes del cuadro camargués. Véanse los casos de Alberto Montiel, Héctor Tirado, Alberto Gómez y Héctor Marcos, que han recalado en la RS Gimnástica después de una temporada prácticamente perfecta con la UM Escobedo. El primero de ellos vivirá su tercera etapa en el club después de enfundarse también las camisetas de equipos como el CD Laredo, el Barakaldo o el Racing de Santander. Llega tras haber disputado 26 encuentros y haber marcado tres goles. Cifras muy similares registra el mediapunta, que vio interrumpida su aventura en el cuadro albinegro para formar parte del Rayo Cantabria. Dos goles y 27 encuentros jugados no resumen su estancia en la UM Escobedo, donde llegó a superar la cifra de diez goles en una temporada.

Alberto Gómez y Héctor Marcos RS Gimnástica
Alberto Gómez y Héctor Marcos posan con la bufanda de la RS Gimnástica. Foto: RS Gimnástica.

Igual de exitosos han sido los últimos años del centrocampista Alberto Gómez. El ‘8’ pasó por el Rayo Cantabria y tras su buen desempeño en Santander inició su andadura en Segunda División B. Después de un primer curso en el Caudal Deportivo, el jugador de 25 años se unió a la Gimnástica Torrelavega, que por aquel entonces formaba parte de la categoría de bronce. Las tres siguientes campañas militó en Tercera División, con el Portugalete y la UM Escobedo. Ahora regresa a la que fue su casa de la mano de Héctor Marcos. El experimentado delantero lleva alrededor de una década en Tercera, donde ha vestido las camisetas del Textil Escudo, el Rayo Cantabria y la UM Escobedo. Su pequeño periplo en Segunda B fue con el CD Tropezón, que recientemente consiguió el ascenso a la nueva Segunda RFEF.

rafa pedrero ocupará el hueco de rubén lavín y competirá por un puesto con ivan rumenov

Además de esas cuatro incorporaciones, el club anunció hace días la llegada del guardameta Rafael Pedrero, que ocupará el lugar de Ruben Lavín. El de Hoz de Anero no continuará en la disciplina torrelaveguense, como tampoco lo hará el delantero Lander Guarrotxena. El de Getxo tuvo un papel secundario bajo las órdenes de Docando, pues no superó los ocho encuentros como titular. Quien sí acompañará al ex del CD Laredo bajo palos es Ivan Rumenov. El santanderino de 22 años cumplirá su segunda temporada en El Malecón después de jugar un total de 11 encuentros como titular.

Estos fichajes, así como la renovación de Rumenov, podrían multiplicarse en las próximas semanas. Pablo Casar ya comentó en su presentación que su labor y la de Luis Fernando Varela sería la de confeccionar una plantilla de garantías para intentar ser campeón y ascender. Por el momento, los movimientos realizados en los últimos días dejan pistas del enorme potencial de un grupo que se quedó a las puertas de la cuarta categoría del fútbol español.

Categorías R.S. Gimnástica
Salir de la versión móvil