El Cerdanyola es una de las grandes sensaciones de Segunda RFEF. Y es que tras ascender la pasada campaña, el conjunto de Toni Carrillo se encuentra tercero a tan sólo un punto del líder. Su técnico, Carrillo, es una institución en el cuadro del Vallès y con él repasamos la actualidad del club.
P. Gran victoria ante el CE Europa y mejor arranque en estas primeras cinco jornadas de liga. ¿Os esperabais estar tan arriba?
R. Estamos muy bien, no nos esperábamos estar así, pero esto es fútbol, y si, sobretodo en casa estamos muy fuertes. Cuando entras en una liga nueva y que no la conoces es complicado. Ves rivales, ves nombres y sabíamos que iba a costar. Mucha gente podría pensar que íbamos a ser la cenicienta junto a algún equipo más de otras comunidades, pero al final nos hemos reforzado bastante bien y además está todo muy igualado y eso nos gusta porque nos hace tener más posibilidades de luchar para salvarnos.
P. Está muy igualado y el claro ejemplo es que hay equipos que a priori tendrían que estar arriba y están sufriendo en la zona baja.
R. Si, y eso es malo porque al final reaccionarán. Badalona, por ejemplo, es un equipo con un historial increíble que va a ir para arriba. Hace unos años era impensable jugar contra estos equipos y estamos viendo que ahora nosotros estamos cómodos porque lo hacemos bien.
todos los detalles cuentan, tanto dentro como fuera del campo
P. Con tanta igualdad, los pequeños detalles hacen la diferencia en un partido.
R. Sí, es una frase mía a diario. Hay que controlar cualquier detalle tanto dentro como fuera del campo. El equipo debe saber comportarse desde que llega, hasta que nos vamos. Todo suma.
P. ¿Una de las claves puede haber sido mantener a la mayoría de las piezas importantes de la pasada campaña?
R. Hemos mantenido mucha gente del once inicial, pero también hemos firmado jugadores que nos están dando mucho, y es lo que queríamos. Serramitja, se salió la pasada campaña, buscábamos un lateral izquierdo y pudimos cerrar a Kilian que nos está dando unas prestaciones muy buenas. Albert Ruiz de Granollers, que ahora no está entrando mucho o la recuperación de Elhadji que ha pegado un cambio de un año a otro, ha vuelto a ser él y eso nos da la vida. Y luego está lo de Isaac Becerra que eso ha sido para nosotros el colofón. Hemos mantenido a la gente importante del año pasado pero lo que hemos incorporado ha sido un plus, así que es una suma de todo.
Mantener a piezas importantes y reforzarse bien, claves del buen arranque
P. La llegada de Isaac Becerra fue una de las bombas del mercado en clave Cerdanyola, sin duda. ¿Qué os aporta un portero con su experiencia?
R. No es sólo lo que aporta en el campo. Es un futbolista que no viene con ningún aire de grandeza. Es súper humilde, muy trabajador, nos está dando una lección a todos, está contentísimo. Cuando nos lo propusieron nos pareció un poco raro, pero él nos dio sus razones y estamos encantados. Su rendimiento es exagerado y su comportamiento es fantástico.
P. Viendo la dinámica que lleváis… ¿el objetivo para el Cerdanyola tiene que ser la permanencia, o por qué no, soñar con algo más?
R. El primer objetivo que nos marcamos era intentar competir contra los equipos de nuestro grupo porque sabemos de dónde venimos, y por supuesto intentar salvarnos. Sabemos que con cinco descensos es una tarea complicada aún con el arranque que hemos hecho. Hay que ir con mucho cuidado.
P. Esta próxima semana os enfrentais a un rival complicado, como es el Andratx, que viene de empatar en campos complicados como el del Espanyol B y el Ebro y de ganar al Lleida, ¿qué esperáis de este partido?
R. Es un buen equipo, es parecido a nosotros. Acaban de subir, compiten muy bien. Los vi contra el filial del Espanyol y saben bien a lo que juegan, muy ordenados y en su casa han sumado puntos así que será un partido muy complicado.
Los resultados y el presidente, clave en el éxito duradero de Carrillo y el Cerdanyola
P. Cogiste al equipo en Primera Regional en el 2008 y 13 años después estáis en Segunda RFEF. ¿Cuál es la clave del éxito para mantenerse tantos años en un mismo club y hacerlo de esta manera?
R. La primera es obvia, y es que los resultados salen, el trabajo está allí. Y la segunda es que la gente que dirija al club sepa un poco de futbol. No quiero que ningún presidente se me enfade, pero hay muchas lagunas en distintos clubes y directivos. Así que también es Gracias a Felipe López, no hay otra lectura. Un presidente joven, ambicioso, que sale con mucha fuerza, un gran gestor de club y que deja en mis manos el tema deportivo. Estamos muy cercanos los dos. Le hago partícipe de todo porque tenemos mucha confianza, pero él no se mete. Se dedica a hacer un club grande como el que tenemos ahora, con un gran fútbol base y a gestionar el club.
P. Por último, para acabar, ¿qué es para ti el Cerdanyola?
R. Yo me formé en el Júpiter y ese era mi club. Pero donde yo he madurado ha sido en el Cerdanyola, es un club que me lo ha dado todo. Es donde yo he madurado como entrenador, estoy muy arraigado y mi compromiso con el club es total. Yo haré tanto en el presente como en el futuro lo que diga el presidente. Mientras él esté allí y quiera que yo esté, estaré con él, no tengo ninguna duda. En esta vida hay que ser agradecido, y ellos me lo han dado todo. En estos 13 años he disfrutado al máximo de lo que me gusta, ya no es un problema de dinero o de categoría máximas, sino disfrutar de lo que toda la vida he querido ser.