Golsmedia

El Lleida CF avanza hacia la desaparición

La plantilla del Lleida CF. Foto: Lleida CF.

Sigue la cuenta atrás para el 30 de junio donde si no cambia la situación el Lleida CF puede desaparecer. Este club nacido en 2011 era el club que mantenía la herencia sentimental por la Unió Esportiva Lleida, que llegó a competir incluso en Primera División.

Ya hace unos años pasó una situación económica muy complicada, en el invierno de 2021 a 2022, los impagos de salarios se acumulaban de los jugadores y se vivieron situaciones muy complejas en el Camp d´Esports. En enero de 2022 llegó el empresario Luis Pereira quién ha impulsado el proyecto estas últimas temporadas.

El Lleida CF salvó ya la desaparición en 2022, en este tiempo ha disputado dos Play-offs de ascenso

En el curso 2021-22  en Segunda Federación el equipo finalizó en quinta posición pese a los problemas económicos sufridos durante el curso, y muchos cambios en la plantilla en enero por ello. El equipo entonces dirigido por Gabri cayó en el Play-off ante el Sestao River. La siguiente temporada el Lleida CF culminó la liga en novena plaza tras pasar por su banquillo Pere Martí (cesado), Toni Seligrat (se marchó para formar parte del cuerpo técnico del Valencia CF de Baraja) y finalmente Ángel Viadero. El siguiente curso con este entrenador Viadero el equipo se metió como quinto en el Play-off de ascenso, el Yeclano Deportivo le eliminó en semifinales.  Esta reciente temporada 2024-25 el Lleida CF apostó por Marc García y el equipo navegaba por la zona medio alta de la tabla cuando el club decidió cesar al entrenador. Los resultados con la llegada de Iñigo Idiákez fueron a peor y el equipo se alejó de opciones de Playoff, incluso miró hacia la permanencia en las últimas jornadas, consiguiendo finalmente la salvación como 13º en la tabla.

Foto: Lleida CF.

En estos últimos años la dirección del club ha tenido una mala relación con el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Lleida, al considerar que se ha buscado beneficiar a otro club naciente Atlètic Lleida, e impedir el resurgir del Lleida CF con un asunto clave como el contrato de uso del campo Municipal Camp d´Esports donde ha habido mucha polémica. El pasado marzo la propiedad avisó que ante la falta de apoyos por parte del empresariado de la zona y del Ayuntamiento se veía obligado a vender la entidad o sería la desaparición del club este verano. 

Las semanas han pasado y a finales de mayo el club informaba de la peor noticia, no han llegado a buen puerto las negociaciones que habían con empresarios interesados y si nadie lo remedia el club avanza hacia la desaparición. Las cuentas oficiales del club en redes sociales están anunciado la despedida de todos sus trabajadores, Director Deportivo Raúl Fuster, entrenador Iñigo Idiákez, y resto de staff técnico, así como este martes 3 de junio ha agradecido a toda la plantilla su etapa en el Lleida CF despidiéndose en su totalidad de ella. «Moltes gràcies i molta sort», es el mensaje que acompaña a la foto de toda la plantilla.

Salir de la versión móvil