Valencia CF

Portada » Fútbol » Liga de Fútbol Profesional » Liga Santander » Valencia CF

El Valencia CF es uno de los clubes con más historia del fútbol español y uno de los que más títulos ha conseguido a lo largo de su historia. Club que cumplió 100 años en 2019 y que ha ganado seis ligas, ocho Copas del Rey, una Supercopa de España, una Copa Eva Duarte y ha sido campeón de la Segunda División en dos ocasiones.

Además, el Valencia CF ha disputado dos finales de Champions League en la época dorada del club. En la primera cayó derrotado por el Real Madrid (99-2000) y en la segunda por el Bayern de Múnich (2000-01). Además, lo hizo en dos temporadas consecutivas.

También ha conquistado una Copa de la UEFA, una Supercopa Europea, una Recopa, dos Copas de Ferias y una Intertoto. Por otra parte, fue nombrado mejor equipo del mundo en 2004.

El máximo accionista es el singapurense Peter Lim, y el presidente es el también singapurense Anil Murthy.

Entre los futbolistas más destacados de la historia del club encontramos a los Kempes, Villa, Piojo López, Albelda, Baraja, Silva, Cañizares, Arias o Fernando.

En los últimos años el equipo ché ha adquirido una gran rivalidad con el Real Madrid, sobre todo desde el fichaje de Pedrag Mijatovic por el club blanco.

La afición del Valencia CF es muy exigente, esto lo han podido comprobar los entrenadores que han pasado por el club, donde ha destacado la figura de Rafa Benítez, técnico con el que se ganó el doblete y emblema de la época dorada del club.

  • Vídeo

Héctor Gómez analiza los jugadores del Valencia CF que han destacado en Cornellà

El Valencia CF ha sumado un punto en Cornellà que ya no le sirve de nada en la clasificación donde navega por la zona media.…

El RCD Espanyol y Valencia CF firman tablas en su gris final de liga

En el RCD Stadium se enfrentaban este sábado dos equipos que tenían más su mente en la próxima temporada, y en descifrar como será su…

El Valencia CF pacta con Guedes su salida

El Valencia CF pactó hace dos semanas con Jorge Mendes y con su representado, Gonçalo Guedes, no ponerle ninguno de los tres últimos partido de…