CD Alcoyano

Portada » Fútbol » Primera División RFEF » Primera División RFEF Grupo Segundo » CD Alcoyano

Hablar del CD Alcoyano es hablar de historia del fútbol. El Club Deportivo Alcoyano fue fundado el 13 de septiembre 1928 y actualmente juega en la Tercera División tras ser un club veterano en el fútbol de bronce e incluso conseguir ascender y jugar en Segunda A hace pocas temporadas.

Este es uno de los clubes históricos de la Comunitat Valenciana, puesto que posee una trayectoria de 4 temporadas en Primera División y 12 en Segunda División, habiendo militado en todas las categorías de fútbol nacional. El 1 de agosto del 2014, el club consigue terminar el proceso de transformación en “Sociedad Anónima Deportiva”. Es conocido en toda España por ser el equipo con más moral, por la frase de: “tienes más moral que el Alcoyano”.

Liderados por Vicente Parras los jugadores del Alcoyano han protagonizado grandes hazañas de Copa del Rey los últimos años, y el club compite en la exigente Primera Federación.

El CD Alcoyano firma a un experto lateral zurdo

Primer refuerzo invernal del CD Alcoyano que intenta potenciar a su equipo después de una primera vuelta donde el equipo de Vicente Parras comenzó muy…

El CD Alcoyano se estrena en el mercado invernal con la salida de un fichaje este verano

El CD Alcoyano empieza con las novedades en el mercado invernal y la primera es una salida: la de Pedro Sánchez. Pedro Sánchez no continúa…