UE Cornellà
»
»
»
»
»
»
»
»
Agus Medina: «Todo punto vale oro, y sobre todo es importante no perder”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Agus Medina es uno de los pilares del UE Cornellà. Foto: UE Cornellà.

Agus Medina: «Todo punto vale oro, y sobre todo es importante no perder”

Agus Medina es uno de los pilares del UE Cornellà. Foto: UE Cornellà.

La UE Cornellà navega con buen rumbo en la segunda fase de la temporada, donde está en juego las dos plazas en este grupo para ser equipo de la Segunda B PRO o Primera RFEF. En la primera jornada los de Guillermo Fernández Romo sumaron de tres, ganando al filial del Levante UD, en la segunda visitaron a La Nucía y regresaron con un valioso punto.

Ahora el Cornellà recibe al Hércules CF, un proyecto configurado con un gran presupuesto para pelear el ascenso, y que ahora tiene la obligación de meterse en esa nueva categoría, la «PRO». Conversamos con Agus Medina, el futbolista de Barberà del Vallès que suma su tercera temporada en el club. Le preguntamos por el último partido, por este próximo partidazo ante los herculanos, y recordamos su trayectoria deportiva. ¿Sabíais que jugó en la cantera del Valencia CF con el «panda» Borja Iglesias y con el capitán che Gayà?. Nos lo cuenta.

P. ¿Qué análisis haces del empate ante La Nucía ahora que han pasado unos días?

R. Fue un partido competido donde la primera parte creo que nosotros estuvimos mejor y tuvimos un par de ocasiones para lograr algún gol. La segunda parte nos costó al final del partido, ellos tuvieron también dos donde pudieron marcar y Ramón realizó una gran parada al final. Yo creo que el empate fue más que justo. Nosotros íbamos con la idea de ganar, pero no estuvimos muy finos, y ahora en este fin de semana contra el Hércules CF queremos hacer un buen partido y quedarnos con los puntos.

“Nosotros sabemos como explotar nuestras virtudes en nuestro campo, cuando vienen rivales como el Hércules habituados a campos grandes donde puedes descansar con el balón, pues este campo no te lo permite»

P. Cuatro puntos de seis en las dos primeras jornadas es un buen balance, ¿no?

R. Nosotros queremos sobre todo hacernos fuertes en casa, después de una temporada que no empezamos bien ahí. Ahora llevamos cuatro victorias consecutivas en casa, y esta semana viene el Hércules CF e intentaremos hacer un buen partido y estamos con ganas de sumar los tres puntos.

P. Cuando un equipo se enfrenta al Cornellá escuchamos mucho hablar la semana de antes de las dimensiones del terreno de juego, de ser un campo difícil de jugar por ello para los rivales. ¿Eso crees que puede influir tanto para que vosotros impongáis vuestro juego?

R. No es que nos hagamos más fuertes en casa por ello o menos, si no que eso hace que se de un fútbol más de duelos, de unos contra unos, y nosotros estamos más acostumbrados a ello. Nosotros sabemos como explotar nuestras virtudes en nuestro campo. Entiendo que cuando vienen rivales como el Hércules habituados a campos grandes donde puedes descansar con el balón, pues este campo no te lo permite. Aquí son ataques rápidos, intentar cuanto antes llevar el balón para hacer daño, y en cualquier balón parado puede llegar una ocasión peligrosa y hay que estar muy concentrado en todas las jugadas.

Agus Medina, jugador del UE Cornellà
Agus Medina, jugador del UE Cornellà, en un partido de esta temporada. Foto: UE Cornellà.

P. Antes de continuar hablando de ese partidazo del fin de semana, permítenos conocerte un poco más. Eres de Barberà del Vallés, Barcelona, ¿Cuál es tu primer recuerdo relacionado con el fútbol?

R. Ese primer recuerdo me lleva a Barberà, a mi pueblo, jugando con el balón detrás de mi casa. Y que era portero, hasta alevín o así, ya cuando pasé al fútbol 11 pasé a ser jugador.

P. ¿Luego has jugado siempre en la misma posición?

R. En el Infantil jugué en el Jabac de central. Luego seguí en el Valencia CF cuando llegué de Cadete, y ya cuando pasé al Sabadell también jugué de lateral derecho y mediocentro.

P. ¿Cómo fueron esos años en la cantera del Valencia CF?

R. Formé parte del Cadete, y luego del Juvenil B y A, y la verdad es que estuve muy bien con los compañeros, en el equipo. En el Cadete A estuve con Salva Ruiz de lateral izquierdo, con Borja Iglesias que se fue al Villarreal CF, en el Juvenil con Gayà y Fede Cartabia, con compañeros que luego les ha ido genial y me alegro mucho por ellos.

«Me encuentro muy bien física y mentalmente, y centrado en ayudar al Cornellá para conseguir el mayor número de puntos posibles para estar en la PRO»

P. Ahora tienes 26 años, ya son varias temporadas en el Cornellà. Se habla que con esta edad uno llega a su explosión futbolística cuando combina esa mejoría técnica aprendida de los años con ese grado ya de experiencia… ¿tú como te encuentras en el equipo?

R. Esta es la tercera temporada aquí y me encuentro muy bien físicamente, y como dices la experiencia es un grado. Luego ves futbolistas jugando con 40 años y te preguntas como lo hacen, pues esa experiencia es importante, el saber cuidarse, el cuando hacer una cosa y cuándo no. Yo me encuentro muy bien física y mentalmente, y centrado en ayudar al Cornellá para conseguir el mayor número de puntos posibles para estar en la PRO el próximo curso.

P. Nos hemos acostumbrado a ver al Cornellà luchando por lo más alto de Segunda B las últimas temporadas. Ahora supongo que hay que resetear y afrontar este nuevo objetivo, meterse en esa Segunda B PRO que viendo todo lo que ha pasado esta temporada, con una pandemia de fondo, pues no es fácil…y con los nuevos formatos.

R. Esta siendo una temporada un poco rara para todos. A nosotros nos tocó en enero que tuvimos casos de Covid-19 justo cuando afrontábamos más partidos con la Copa del Rey, tuvimos superávit de partidos cuando teníamos más bajas y tuvimos que tirar mano de juveniles para que entrenaran con nosotros. Ahora cuando todos hemos empezado a entrenar, cuando hemos recuperado a jugadores, pues el equipo lo está notando, ya no está como antes, estamos con otro ritmo. Y es verdad que se nota desde el principio que es una liga corta, que hay poco margen de error y como pierdas un partido pues se te complica mucho el objetivo.

Agus Medina celebrando un gol esta temporada. FOTO: UE Cornellà.

P. Vuestro rival este fin de semana es el Hércules CF, un equipo configurado para pelear por el ascenso pero que al final se ha metido en esta liguilla con la necesidad imperiosa por meterse en esa nueva Segunda B PRO. ¿Qué es lo que más te preocupa del rival?

R. Lo que más me preocupa es lo que seamos capaces de hacer nosotros mismos, y que podamos generar esas ocasiones que nos lleven a la victoria. El Hércules es un gran equipo, que tiene muy buenos jugadores y que bien conozco a alguno de ellos, y he coincidido con Tano, Benja… En definitiva ellos tiene una gran plantilla, que aprietan. Ellos es cierto que no se han metido arriba como esperaban, pero ahora querrán clasificarse para la PRO, y eso quieras o no se nota, tienen detrás a la gente que les aprieta y quieren hacerlo bien para llevar a su club lo más alto posible. Nosotros igual que ellos queremos cumplir nuestro objetivo de meterse en esa Segunda B PRO, los objetivos de cada club son iguales aunque varíe un poco las características de cada club, el campo, la gente que hay detrás.. pero los dos querremos ganar.

P. El Hércules llega a este partido con las bajas de Appin y Moyita en el centro del campo, dos bajas sensibles, y tras ganar en su último partido, al Badalona, una victoria que se la ha resistido en el último mes desde que ganaron al Ibiza. Al jugar en vuestro campo, sabiendo que los clubes del grupo “b” juegan dos partidos más en esta fase, llegar ellos con estas bajas importantes… ¿creéis que es el momento de darle ese golpe mortal a un rival directo por meterse en la Segunda B PRO?

R. Nosotros intentaremos ganar, por desgracia a nosotros solo nos quedan 4 partidos, a ellos 6. Y si los ganamos el decirte que los dejamos a ellos muertos o medio muertos sería mentirte, porque a nosotros nos quedaría tres partidos, que son 9 puntos, y a ellos 5 que son 15. Y si ganaran todos pues casi se pondrían líderes tal y como está esto y lo difícil que es ganar. Todo punto vale oro y sobre todo es importante no perder.

P. Por último, ¿Qué mensaje le envías a los aficionados del Cornellà?

R. Que confíen en nosotros que vamos a seguir trabajando hasta el final para lograr los buenos resultados que nos lleven al objetivo. Y que esperamos que pueden estar con nosotros en los últimos partidos para alcanzar esas dos primeras plazas.

Categorías UE Cornellà
Salir de la versión móvil