El Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista 2019 dio el pistoletazo de salida en el día de ayer. Una jornada inaugural en la que parte de la selección española inició su andadura en el velódromo BGZ Arena de la ciudad polaca de Pruszkow.
Un Mundial, que por su proximidad a Tokio 2020, cobra especial relevancia para los corredores que buscan clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos ya que hay muchos puntos en juego. El alicantino Alejandro Martínez, natural de San Vicente del Raspeig, se estrenó ayer en una jornada agridulce.
Alejandro Martínez no se ha clasificado para primera ronda.
El integrante del Proyecto FER y sus incombustibles compañeros Juan Peralta y Pepe Moreno salieron a pista en la clasificatoria para la primera ronda de la modalidad de velocidad masculina. Aunque comenzaron francamente bien la prueba, marchaban segundos tras la salida de las cinco primeras escuadras, no lograron el objetivo.
Con un crono de 44″554 terminaron en decimotercera posición y no pudieron clasificarse para primera ronda. De esta manera la meta que se habían fijado de quedar entre los 12 primeros no pudo ser alcanzada en el que es el tercer Mundial Absoluto para Alejandro.
Con un tiempo de 44″554 en la clasificatoria terminaron 13º.
«Nos quedamos con un poco de sabor amargo pero el rendimiento del equipo en general ha sido bueno», declaró Pepe Moreno tras bajarse de la bicicleta.
El arcoíris fue a parar a la formación favorita, el combinado neerlandés que cumplió los pronósticos y conquistó la medalla de oro. El podio lo completaron Francia y Rusia en segunda posición y tercera respectivamente.