El Athletic Club Torrellano comienza mañana los entrenamientos de preparación para afrontar su primera temporada en Tercera RFEF después de un largo periplo por las categorías más modestas del fútbol regional. El conjunto dirigido por Joserra tiene aún que anunciar numerosas novedades en la plantilla, aunque en los últimos días ha oficializado la salida de algunos jugadores que fueron importantes en la consecución del ascenso. No obstante, si hay algo que ilusiona a la afición blanquivioleta son los fichajes. El club comunicó recientemente la llegada de Óscar Fornés, ex del CF La Nucía, a la portería. Ahora bien, para que haya competitividad bajo palos, la dirección deportiva del Torrellano ha creído conveniente firmar a otro guardameta de alto standing.
pablo puig llega al conjunto de joserra procedente del hércules cf b
Hablamos de Pablo Puig, natural de Crevillente. El jugador formado en las categorías inferiores del Elche CF y del Real Madrid CF, recala en el Isabel Fernández tras haber compartido la titularidad con Jesús López en el filial del Hércules CF. Después de tres temporadas en el conjunto del Rico Pérez, y sin protagonismo en el primer equipo, el arquero ha tomado la decisión de no aceptar la propuesta de renovación que le puso el club encima de la mesa. Su juventud y sus buenas actuaciones durante los meses de pretemporada no han sido suficientes para alcanzar la Segunda RFEF, categoría en la que actualmente milita el conjunto blanquiazul.
Cansado de esperar una oportunidad que no llega, el jugador crevillentino ha decidido unirse a uno de los proyectos más ambiciosos de toda la provincia. La intención del club no es otra que la de seguir creciendo, sin renunciar por supuesto al ascenso de categoría. Los blanquivioletas, que han tardado muy poco en alcanzar la categoría nacional, tratarán de seguir los pasos del CF Intercity, que también fue quemando divisiones a la velocidad de la luz. Pablo, que cuenta con experiencia en Tercera División, puede ser el portero que acompañe al club en los próximos años, ya que Óscar Fornés supera la treintena y es un jugador bastante más veterano, que incluso podría desempeñar otras funciones en el club más adelante.
el de crevillente tendrá una competencia feroz con óscar fornés
Evidentemente, la lucha por la titularidad será titánica, pues son dos porteros con unas cualidades físicas y técnicas envidiables. Si algo define a Pablo es su poderío aéreo, que fue mejorando con el paso de los años. Para quienes no lo recuerden, debutó en categoría senior con el FC Redován CF. Fue en el Duana donde explotó antes de regresar al Hércules, -había estado en categoría juvenil-, y convertirse en uno de los porteros más fiables de Tercera División. Bajo las órdenes de Antonio Moreno, actual entrenador del FC Jove Español, cogió galones y logró el ascenso de categoría después de un año increíble en Regional Preferente. Ahora, en un contexto totalmente diferente e incluso con mayores exigencias que en el filial, Pablo procurará hacerse con un hueco en el once titular para seguir así con su enorme proyección.
