La primera vuelta de la competición finalizó con el primer partido del año que enfrentó a dos rivales a los cuales no les va nada bien jugar en un campo de tan reducidas dimensiones.
El cuadro local encarriló el partido bien pronto cuando Ayo aprovechó un córner a los seis minutos sacado por Fidel, Dolz no despejó y dio en Ayo, que no remató para lograr el 1-0 que a la postre sería definitivo. El Atzeneta presionó muy arriba desde el principio y creó muchas dificultades al Alzira para sacar la pelota. Los azulgranas presentaron la novedad de Bono en el lateral izquierdo, que retornaba tras varias lesiones y Abel por delante de él. La segunda ocasión fue de Ayo con un tiro desde la frontal del área que salió desviado por muy poco. El primer tiempo fue muy intenso y con mucho ritmo. El centro del campo del Atzeneta con Lolo Ivars, Ayo y Nacho Porcar estuvo muy bien, los bandas Javi Salero y Fidel pusieron mucha velocidad y Álex Chico dio muchos problemas a la defensa.
Con el paso de los minutos el Alzira pudo sacudirse el dominio y Bono gozó de un remate de cabeza aunque le salió desviado. En el último minuto Isaac hizo una dura entrada sobre Álex Chico.
En la segunda mitad, Pau Quesada sacó a Siscar por Isaac, con lo que centró a Bono y retrasó a Abel. El hueco del de Llaurí lo ocupó Luis García y Siscar entró por la derecha. El Alzira pasó a dominar, a tocar, a crear jugadas con llegadas al área y el Atzeneta intentaba sorprender a la contra. Para conseguir más agresividad atacante en la UD, Granados salió por Prieto y por último, Carrascosa, lesionado, fue sustituido por Edu. Los azulgranas apretaban con un remate de Edu que era despejado a córner en el 72. Poco después el central Bono se atrevió a chutar desde lejos, tropezó en un defensa y el polaco Dawid despejó a córner con una buena intervención. Luis García sacó el saque de esquina muy cerrado y el cancerbero volvió a despejar. Por parte del Atzeneta solo hubo un remate de Álex Chico que paró Dolz sin dificultad. En el tramo final, Siscar recibió un centro desde la derecha, tras dejarla pasar Edu, pero su chut fue a las nubes.
La séptima victoria de los últimos nueve partidos sitúa al Atzeneta a un punto de la promoción mientras que los alziristas se mantienen en esta zona. En el primer partido de la segunda vuelta, el cuadro de la Vall d’Albaida volverá a jugar en El Regit recibiendo al Elx Ilicitano y el Alzira repetirá desplazamiento. Visitará la ciudad deportiva Pamesa Cerámica al Roda. Como curiosidad, el juvenil A gualdinegro visitará a su homónimo alzireño en el mismo fin de semana.