El Benferri sumó tres importantes puntos para conseguir el objetivo de la salvación tras vencer por 2-1 al Torrevieja en un interesante derbi de la Vega Baja. Con ese triunfo, el Benferri pudo colocarse en la decimocuarta posición con 24 unidades en los 24 choques que se llevan disputadas en el Grupo IV de la liga Regional Preferente.
En ese encuentro, uno de los jugadores más destacados sin lugar a dudas fue «Joselu» Guerrero (en la parte izquierda de la foto). Y es que, José Luis Vicente Guerrero (07-08-1998) fue el encargado de anotar los dos goles para que su equipo se llevara la victoria. Por ello, el jugador formado en las categorías inferiores del Benferri, pero que en juvenil puso rumbo, primero a Catral y luego al Atlético Orihuela, habla para Golsmedia Sports tras lograr esa hazaña y de regresar a la que siempre fue su casa.
El Benferri ocupa la posición 14 del Grupo IV de Preferente con 24 puntos
“Estoy muy orgulloso de los dos goles a nivel personal y futbolístico. Llevo luchando toda la temporada y he conseguido hacerme un hueco en el 11 titular estas últimas cuatro jornadas y por fin he encontrado el resultado”, señaló el jugador. Sin embargó, hizo especial hincapié en que “lo importante es que todo el equipo está único y vamos hacia adelante. Ahora queremos traernos otros tres puntos de Rojales”.
Además, habló de lo unido que está el grupo: “Benferri es un pueblo pequeño en el que todos nos conocemos. El ambiente es muy familiar y cercano”. No obstante, también explicó el especial cariño que tienen hacia él ya que es “uno de los pocos jugadores del pueblo”. Por otra parte, y analizando un poco la temporada que está realizando el equipo, Joselu dejó claro que, aunque en las últimas jornadas no conseguían la victoria, ahora mismo están “bien y debemos seguir poco a poco”. Por ello, argumentó que “deben ir mirando hacia arriba tratando de conseguir todos los puntos posibles, pero sin descuidarse de sus perseguidores”.
“El ambiente en el vestuario es muy familiar y cercano”
Por ello, el futbolista explicó que el objetivo de la temporada del cuadro dirigido por Roberto Vivancos es sellar la salvación cuanto antes, con lo que piensa que “si seguimos luchando como lo estamos haciendo lo conseguiremos sin duda. Lo importante es ir consiguiendo puntos y al final lograremos el objetivo”. Para lograrlo, Joselu tiene claro que la clave pasa por “estar todos unidos y seguir trabajando como hasta ahora. Si a eso le sumas la competitividad que tenemos entre nosotros que nos hace mejores para poder afrontar los partido está claro que al final los resultados llegarán y tendremos nuestra recompensa”.