»
»
»
»
»
»
»
»
»
El Torrent solventó el choque en el primer acto y vivió de renta

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

El Torrent solventó el choque en el primer acto y vivió de renta

Jornada 6.- Torrent CF, 2; Burjassot CF, 0.

El conjunto torrentino dejó bien encarrilado el partido en la primera mitad, con los goles de Carlos y Dani. El combinado burjassotense empezó bien el encuentro pero se vio superado por su oponente en ese primer periodo. En la segunda parte el Torrent manejó la renta a su conveniencia y el Burjassot intentó una reacción que no llegó. Los de Santi Marín se colocan en segunda posición de la tabla.

Expectación en San Gregorio para presenciar el enfrentamiento entre dos equipos que llegaban a este compromiso empatados a diez puntos en la tercera y cuarta posición, por lo que estaba en juego para ambos combinados el seguir en puestos de ‘play-off’ e incluso acceder a la segunda plaza, después de la derrota el sábado del Quart de Poblet ante el líder Vilamarxant. El Burjassot entró mejor en el partido en los primeros minutos y suyas fueron las dos primeras oportunidades. A los tres minutos de juego, Santi tuvo una buena opción para marcar, pero no pudo batir a Lucas Luz. Gavilán tampoco pudo aprovechar un rechace, pues el tiro del ‘once’ gualdimorado lo salvó el portero del Torrent.

A partir de ahí, el conjunto de Santi Marín (que, al ser expulsado en el anterior encuentro en La Pobla de Vallbona, vio el partido hoy desde la grada de General) se sacudió la presión de encima y comenzó a elaborar jugadas combinativas para adquirir presencia en la parcela y área rival. Alfon y Pele se asociaron en un ataque galvanizado desde zona de medios y que finalizó Carlos con un chut que salió a la derecha de la portería. Dani puso un buen balón a Pedro pero se anticipó la defensa burjassotera. Antes de que llegase el primer gol, el Torrent lo acarició en el minuto 17, tras un centro de Julián desde la derecha y un espléndido testarazo de Dani al que respondió Tatun con una notable intervención para alejar el esférico a córner en su estirada.

La ocasión de Dani fue el preludio del 1-0, que arribó sólo cinco minutos después, en el 23. Dani tuvo arrestos para ganarle la acción a su oponente, alcanzar la línea de fondo y provocar un envío que fue recogido por Carlos para alojar el balón en las redes. El gol dio aún más confianza al equipo de San Gregorio, que se sentía dominador y lanzaba más ofensivas con las que volver a sorprender a la retaguardia gualdimorada. Y en una de ellas, en el minuto 35, Dani, que se marcó una gran primera mitad, se prodigó en un desmarque de ruptura por el centro del ataque y, tras dejar sentada a la defensa, se deshizo del portero y empujó el esférico a la red. 2-0, prodigio ofensivo de Dani en los dos goles, con una asistencia y una definición, y el Torrent que tenía mucho ganado de cara al segundo periodo.

En la reanudación, lo peor para el Torrent es que Parra se tuvo que retirar lesionado, aunque los naranja tienen profundidad de banquillo y otro interior experimentado como Nacho González ingresaba en el terreno de juego. En esos segundos 45 minutos, aunque el juego no decayó en intensidad, el Torrent vivió más de la renta favorable de dos goles y supo dormir el partido cuando fue necesario, mientras que los de Rafa Puchol lo intentaron sin acierto en los últimos metros. Galindo y Jordi fueron un valladar en el centro de la defensa. Las bandas también se taponaron bien. La segunda parte fue transcurriendo sin apenas ocasiones claras en las áreas. Ya en el tramo final, Gabi tuvo en sus botas el tercer gol local, pero su chut delante de Tatun salió junto al poste derecho. En el 85, los visitantes reclamaron una acción en la que, con el banderín del asistente levantado, el balón acabó en las redes, pero la jugada ya estaba invalidada y lo que se había señalado era falta favorable al Burjassot. La lanzó Gavilán y el cancerbero Lucas Luz se lanzó a un lado para mandar el balón a córner. El Torrent no sufrió para mantener su ventaja adquirida en el primer acto. El Burjassot, que había ganado por idéntico marcador de 1-2 en sus dos anteriores visitas a San Gregorio, se marchó en esta ocasión de vacío.

En definitiva, esta cuarta victoria del Torrent le aúpa a la segunda posición de la tabla con 13 puntos, empatado con el tercero, el Utiel. La próxima jornada los ‘taronja’ volverán a jugar en San Gregorio para recibir la visita del Discóbolo-La Torre. Mientras tanto, el Burjassot permanece con 10 unidades, ahora en la séptima posición, y su próximo rival en Los Silos será el Mislata.

Ficha técnica:

Torrent CF: Lucas Luz, Julián, Cases, Galindo, Jordi, Pele (Gabi, 74’), Alfon, Parra (Nacho González, 55’), Dani (Juan Rodríguez, 79’), Pedro (Zamora, 68’), Carlos.

Burjassot CF: Tatun, Iborra, Toni (Kiko, 72’), André, Pedro (Benítez, 83’), Gavilán, Cristian (Jaime, 61’), Juan (Peque, 61’), Santi, Cabedo, Ródenas.

Goles: 1-0 Carlos (23’); 2-0 Dani (35’).

Árbitro: Ali Ezaydy Boulman, ayudado en las bandas por Juan Romero García y Carlos Burriel Catalán. Amonestó a los locales Cases y Gabi; y por los visitantes a Ródenas.