Partido con pronóstico favorable al Callosa Deportiva por la condición de farolillo rojo del UD Petrelense, lo que convertía al encuentro en peligroso para los locales y de necesidad para los visitantes.
Durante los primeros minutos hemos visto un encuentro igualado, aunque con claras diferencias; el Callosa miraba hacia adelante, mientras el Petrelense no descuidaba su retaguardia.
También igualdad en oportunidades, la primera fue para los locales, en el 5’ centro de Chicha que conecta Angel de cabeza, obstruyendo a Canales mejor colocado para el remate, pero sale alto. Y en el 16’ la tuvo Badiola para los visitantes, que empalma un balón fuera del área, que hace aguantar la respiración a la grada hasta que Tur bloquea de gran estirada.
A partir de mediada la primera parte, el Callosa tenía una marcha más que su oponente, el balón rondaba las inmediaciones del área visitante más que a menudo, sobre todo Botella y Breno por su banda generaban mucho peligro en este tramo de partido, por su parte los visitantes encontraban en el orden defensivo su punto fuerte.
Fruto del dominio, en el 35’ Ángel, solo ante Paterna, eleva demasiado el balón; pero apenas unos segundos después -realmente el esférico aguantaba poco en poder del Petrelense- nuevamente Ángel recibe, se da la vuelta al borde del área – imperdonable para un defensa – y ajusta con mucha calidad al palo izquierdo de la portería visitante, era el 1-0.
A partir de ahí se preveía un partido tranquilo para el Callosa, ya que su rival no había mostrado grandes recursos ofensivos, hasta el momento, además veíamos que los callosinistas se adelantaban en cada balón.
Sin embargo en el 40’, en un balón dividido a unos 40 metros de la línea de gol defendida por Tur, José María, jugador de gran calidad, lanza un zapatazo en forma de volea que sorprende al cancerbero local, subiendo el empate al marcador.
Comienzan los segundos cuarenta y cinco minutos con un UD Petrelense dispuesto a sorprender, realmente parecía otro equipo al visto en la primera mitad, líneas adelantadas e intenciones de poner en apuros al Callosa, pero este fuelle no traspasó los primeros diez minutos de la reanudación.
El Callosa se adueña del balón y los visitantes van retrocediendo. En el 65’ Silvar ve a Paterna descolocado y lo intenta casi de medio campo, pero el esférico sale fuera.
Con el juego desarrollándose en campo visitante, en el 66’ Falcón, que ha revolucionado el partido en la tarde de hoy, realiza pase interior hacia la derecha, donde aparece Breno, pero el hispano brasileño, solo ante Paterna, no define. El Callosa recupera rápidamente y en el 67’ en balón vuelve al área del Petrelense y Falcón empuja el 2-1 después de un rechace in extremis del portero.
El UD Petrelense sin remedio debía tomar más riesgos, que en fútbol se traducen en espacios, que el Callosa no desaprovecha. En el 70’ Chicha avanza por banda izquierda, abriéndosele un abanico de opciones de pase, en tres cuartos de campo lanza una diagonal hacia Breno, que controla, avanza y cruza sin remedio para Paterna, que ve cómo encaja el tercero.
En el 76’ y en el 89’ Salva y Ángel perdonan solos ante el portero rival, pudiendo aumentar la cuenta para los callosinistas.
Con este resultado, los vencedores aprietan la parte de arriba y los vencidos ven como su carrera hacia la salvación debe tomar tintes casi épicos.
La próxima jornada, última antes del descanso navideño, el Callosa Deportiva rendirá visita al Estadio Ikomar en Pilar de la Horadada. Mientras que el UD Petrelense recibirá en el Barxell al Villajoyosa CF.