Por medio de un comunicado oficial, el CD Acero ha destapado en la tarde de hoy un grave asunto que tiene que ver con un presunto amaño en un partido y otros sobre los que está indagando el club, unos hechos que la entidad del Puerto de Sagunto ha denunciado ante la Fiscalía Provincial de Valencia y que, según el club, afectaría a jugadores de su propia plantilla «en connivencia con terceros».
La Junta Directiva del Club Deportivo Acero ha dado a conocer que ha puesto en manos de la justicia unos hechos graves que, según dicho comunicado, afectarían a jugadores del propio equipo “en connivencia con terceros” por “presuntas conductas antideportivas tendentes a alterar el resultado del partido de Tercera División disputado en la jornada 27 contra el Recambios Colón en el estadio del Fornás, así como en “todos aquellos partidos -añade el comunicado del club- que están siendo analizados por la dirección deportiva por instrucciones expresas de la Junta Directiva”.
El club acerista, después de presentar la correspondiente denuncia ante la Fiscalía Provincial de Valencia a fin de que se abran las Diligencias de Investigación al efecto, se ha mostrado dispuesto a colaborar con las instancias judiciales para que se pueda “depurar la responsabilidad de los partícipes que han perjudicado y utilizado al Acero en beneficio propio alterando la competición”.
Reproducimos, a continuación, íntegramente, el comunicado oficial emitido esta misma tarde por la entidad del Puerto de Sagunto:
La Junta Directiva del CD ACERO pone en conocimiento que en el día de hoy ha presentado denuncia ante la Fiscalía Provincial de Valencia a fin de que se inicien Diligencias de Investigación sobre jugadores de la Plantilla de nuestro Primer equipo en connivencia con terceros, por presuntas conductas antideportivas tendentes a alterar el resultado del partido disputado en la jornada 27 contra Recambios Colón en el estadio del Fornás, así como en todos aquellos partidos que están siendo analizados por la dirección deportiva por instrucciones expresas de la Junta Directiva, quedando el club a disposición de la Fiscalía para colaborar en la investigación tendente a depurar la responsabilidad de los partícipes que han perjudicado y utilizado al ACERO en beneficio propio alterando la competición.
El CD ACERO realizará todas las actuaciones jurídicas y disciplinarias que estén en su mano con la firme intención de erradicar cualquier práctica antideportiva y delictiva de jugadores propios o ajenos que pretendan alterar el discurrir normal de la competición deportiva. No vamos a permitir que determinados personajes jueguen con el prestigio de 100 años de historia que atesora nuestro club y seremos absolutamente intransigentes en cualquier actuación que se pueda considerar corrupción deportiva, ya sea propiciada por jugadores propios o ajenos, manteniendo una postura firme e inflexible frente a los presuntos autores para extraerlos de la práctica deportiva de la que nunca debieron haber entrado.
El CD Acero informará a todas las instancias deportivas los hechos denunciados para que puedan colaborar en la investigación interesada a la Fiscalía por su notoria gravedad y puedan adoptar las medidas deportivas necesarias que impidan o dificulten cualquier intento de amaño en las competiciones deportivas de su competencia.
Estaremos a la espera de las actuaciones que la justicia realice para la investigación de los hechos denunciados, a la que prestaremos nuestra máxima colaboración, sin perjuicio de adoptar las medidas disciplinarias que sean de aplicación a los jugadores de nuestro club, hasta el esclarecimiento de lo sucedido.
El Recambios Colón se muestra sorprendido ante esta situación:
Ante esta situación, Golsmedia se ha puesto en contacto también con el Recambios Colón, afirmándonos que el tema les ha pillado ‘de sorpresa’ y que se terminaban de ‘enterar por la prensa’. «No teníamos ni idea de lo que está haciendo el Acero y porque tampoco nos han avisado de sus intenciones«, explicaron desde el club afincado en Sedaví. «Además, el partido lo ganamos en el 85 en un gol imposible y los siguientes 10 minutos el Acero nos chutó dos faltas y tres córners y ni nos empató de milagro, pese a que iban a empatar como mínimo, por eso no entendemos nada», añadieron desde el Recambios Colón, para señalar también lo siguiente: «Si el Acero no hace un desmentido en el cual aclare que el club Recambios Colón no tiene nada que ver con este tema, emprenderemos las acciones que consideremos oportunas».
Al margen de este asunto extradeportivo que sin duda puede traer cola, en lo estrictamente deportivo, el CD Acero se prepara para recibir el próximo domingo en El Fornás (17.00 horas) al Jove Español, en lo que será un enfrentamiento entre dos equipos que ocupan puestos de descenso. Mientras el equipo alicantino es antepenúltimo con 26 puntos, a uno de la zona de salvación –marcada por el Recambios Colón-, el club del Puerto de Sagunto es colista y tiene la permanencia mucho más lejana, al llevar 14 puntos y estar por lo tanto a trece unidades de dicho objetivo. Para este partido, los del Fornás sólo tendrán la baja del futbolista Álex Redondo, lesionado y que se espera que la próxima semana ya pueda estar recuperado.