El CD Deportivo Alcoyano está a un paso de volver a la Segunda División B. Tras una única temporada en el Grupo VI de Tercera División, los de Vicente Parras se encuentran a 90 minutos del ascenso y les vale el empate para lograrlo. Jugarán contra un Atzeneta UE que ha cuajado una temporada mágnifica y rindieron a un nivel superlativo en su semifinal frente a la UD Alzira.
Desde Golsmedia hemos querido hablar con Juli antes del gran partido. Natural de Alcoy, vivirá uno de los partidos más importantes de su carrera, cuenta con varios ascensos a sus espaldas pero ascender con el equipo de su ciudad siempre tiene algo especial. Cuajó un gran partido frente al CF Intercity y nos atiende para analizar la final, la temporada y su futuro.
Pregunta: ¿Cómo estas viviendo los días previos a la final?
R: Muy tranquilo, soy una persona activa pero tranquila y pese a tener la final tan cerca me encuentro con ganas de que llegue el partido, siguiendo mis hábitos diarios, nada fuera de lo normal.
«Tuvimos ocasiones claras para poder haber finiquitado el partido»
P: Hicisteis valer vuestra condición de campeón y pasasteis tras empatar contra el CF Intercity pero tuvisteis varias ocasiones, ¿merecisteis ganar el partido?
R: Ellos tienen una ocasión a la salida de una falta lateral, que da en el palo en la primera parte y finalizando el partido la que sacamos bajo de portería. Creo que en líneas generales controlamos bastante bien el partido y como bien dices, tuvimos 3 o 4 ocasiones bastante claras para poder haber finiquitado el partido con anterioridad.
P: El Atzeneta UE demostró contra la UD Alzira que están a un gran nivel, ¿cómo habéis preparado el partido?
R: El partido lo estamos preparando de la misma manera que hemos preparado cualquier partido de liga o incluso el de la semana pasada. Con trabajo, ilusión y sabiendo que es una oportunidad muy buena de poder seguir haciendo historia en el Club Deportivo Alcoyano.
P: Llegaste el verano pasado con el objetivo de devolver al equipo a Segunda B y estáis a un paso de conseguirlo, ¿cómo valoras la temporada individual y colectivamente?
R: La temporada la valoro como espectacular. Es cierto que aún no esta acabada y podemos poner un colofón muy bonito pero tendremos que trabajar mucho y estar muy concentrados ante un gran equipo como es el Atzeneta. Individualmente he disfrutado mucho, muchísimo diría yo, me he sentido arropado desde el primer día e importante, y eso es lo que un jugador necesita para ser feliz.
«Un ascenso con el equipo de la ciudad de donde uno es debe de ser increíble»
P: Frente al CF Intercity fuiste la referencia ofensiva del equipo, ¿te sientes cómodo en esa posición?
R: Siempre he comentado que esa posición me gusta pero sinceramente soy feliz ayudando al equipo, sea la posición que sea. Donde crea el míster que puedo ser más útil para el equipo.
P: Has logrado ascensos en todas las categorías pero al ser de Alcoi, ¿conseguir el ascenso con el CD Alcoyano sería el más importante de tu carrera?
R: Al final los importantes son todos, todos a su debido momento y en sus circunstancias, pero puedo asegurar (aunque aún no lo haya podido vivir) que un ascenso con el equipo de la ciudad de donde uno es debe de ser increíble. Me encantaría poder vivir y disfrutar de ese momento.
P: Estás a un paso de terminar la temporada y seguro que has pensado en el futuro, ¿vas a seguir jugando en el CD Alcoyano?
R: Mientras el club crea oportuno que debo de seguir siendo útil e importante para el equipo, y mientras las lesiones me respeten, me encantaría seguir ayudando tanto al equipo como al club en lo que buenamente pueda.
P: Por último, un mensaje que quieras dar a la afición y a la gente de Alcoi.
R: Que sigan estando al lado del equipo sea en la categoría que sea y sea la circunstancia que rodee al club que sea. Al final, l@s Alcoyan@s están hechos de otra «pasta» y son agradecidos al equipo que pelea, transmite y se gana el derecho a confiar en ellos.