La Primera RFEF está sentando bien al CD Alcoyano, uno de los pocos equipos que, de momento tras cuatro jornadas, no conoce la derrota con dos victorias y dos empates. Sin embargo, a pesar de las buenas sensaciones de los blanquiazules esta temporada, este fin de semana tendrán que hacer frente a una estadística que llevan en contra desde hace 27 años. Los de Vicente Parras visitan el Nou Estadi de Tarragona, feudo del Nàstic de Tarragona, y un escenario fatal para los valencianos, que no consiguen ganar allí desde el 4 de septiembre de 1994. El próximo sábado se cumplirán 27 años y 20 días que el CD Alcoyano no celebra una victoria en el Nou Estadi.
El CD Alcoyano no gana al Nàstic como visitante desde 1994
Los números no invitan a soñar si remontamos la vista atrás y analizamos los últimos 27 años. Las visitas del CD Alcoyano al estadio grana se cuentan por derrotas -mayoritariamente- o empates, en diferentes competiciones como Segunda División B, LaLiga Smartbank o la Copa del Rey. Y es que, estos dos rivales son viejos conocidos dentro del mundo del fútbol español. La última y dolorosa derrota de los blanquiazules en tierras tarraconenses fue hace muy poco y todavía resuena en la memoria de los deportivistas. El Nàstic se impuso por la mínima a los de Parras en la fase de ascenso a Segunda División el pasado 2 de mayo de este mismo año.
La buena racha del CD Alcoyano, todavía sin conocer la derrota, tampoco amedrenta a los de Raül Agné, que han sabido sacar partido de sus partidos como local y, de momento, se han mantenido invictos en estas primeras jornadas. Los antecedentes del partido y las estadísticas en juego hacen presagiar que el del sábado será un choque vibrante entre dos viejos conocidos que a sus espaldas acumulan ya decenas de enfrentamientos a través de los años.