¡Vaya partidazo en El Collao este viernes! Pocos de los presentes olvidarán lo sucedido en este encuentro que habría una nueva jornada. El CD Alcoyano ganó, con algo de sufrimiento al final, pero el partido tuvo absolutamente de todo. A los 18 minutos el colegiado expulsaba a Juanan por una aparatosa entrada, muy cuestionada por los aficionados del Deportivo. Y luego se pitaron dos penaltis en contra (hasta se repitió uno de ellos). Mourad espectacular en la definición, José Juan pletórico en los penaltis, y el CD Alcoyano le puso… «moral» para superar todo obstáculo en el camino.
Aquí podéis leer la crónica del partido con todos los detalles de lo sucedido. ¿Y qué pasó luego y que se contó luego? Pues aquí os informamos. La imagen final fue la de un público entregado ovacionando a sus héroes luchadores incansables. Y la imagen era la de un Vicente Parras enloquecido por la tensión que necesitaba sacar tras el partido, el técnico gritaba con energía a una grada entregada a los.. a «la moral» de sus jugadores.
Vicente Parras: «Hoy mis jugadores han estado como leones, como bestias, se han dejado algo más que la piel»
Vicente Parras era muy claro en rueda de prensa en su reconocimiento del trabajo de sus futbolistas: «Hoy han estado como leones, como bestias, se han dejado algo más que la piel». Sobre el juego: «Hemos sabido guardar nuestras posiciones y esperar nuestro momento, hemos hecho tres goles y alguna teníamos que sufrir porque había un gran rival enfrente».
¿Qué supone esta victoria así de esta forma para el equipo? Vicente Parras ha respondido: «Crecer, nosotros lo mejor que tenemos que hacer es conseguir esa estabilidad más allá de los resultados que pueden ser negativos por el gran nivel que hay». Y añadía: «Lo que te deben enseñar partidos como los de hoy es que si haces pequeñas cosas bien estás más cerca de la victoria, si no tienes esos despistes, si haces las cosas bien…estamos más cerca de la victoria». Y era claro: «No he temido en ningún momento por el partido» (aclarando que respetaba el gran nivel del rival).
Mourad ha sido uno de los grandes protagonistas con sus dos goles. Vicente Parras no quería individualizar en su respuesta, ha destacado el centro «tremendo de Ángel», y sobre su delantero ha comentado que su atacante le «marca una diferencia, está creciendo, ya no se despista y ofensivamente está sumando más registros… poco a poco va encontrando su madurez y por eso vino a Alcoy». Sobre las decisiones arbitrales no ha querido entrar el técnico a realizar valoraciones.
Juli: «Esto es el Deportivo, pasarán entrenador, jugadores, directivos… pero la filosofía que se respira en el vestuario es única»
Juli, la leyenda con el «7» en la espalda nos volvió a regalar otro gran detalle de todo el fútbol que atesora. Su golazo, el tercero del Deportivo, él lo recordaba así minutos después de protagonizarlo: «Vi el hueco y no me lo pensé dos veces, podía haber ido al córner pero tuve suerte».
Preguntado por la capacidad del equipo de sobreponerse a tantos obstáculos durante el partido, en un equipo con tantos cambios este verano, el experimentado futbolista ha comentado: «Esto es el Deportivo, pasarán entrenadores, jugadores, directivos pero la filosofía que se respira en el vestuario es única. Se podrán cambiar 12 o 18 jugadores, pero los que están del año pasado ya se encargarán de transmitirles al os que vengan el sentimiento blanquiazul, que esto es una familia, que hacemos lo que nos gusta, y que ayudamos a todos con lo que hace falta… En una semana todos estaban aclimatados a los que querían».
Los «viejos rockeros» siguen tocando fuerte la batería, así respondía Juli sobre el buen rendimiento que siguen ofreciendo él y José Juan: «Somos realistas, somos privilegiados, llevamos una carrera muy extensa y buena y queremos seguir disfrutando. José Juan está jugando porque se lo está mereciendo, y yo tengo mi rol de ayudar a lo que el entrenador necesite, yo estoy ahí salga 15 minutos, no salga… para ayudar desde el banquillo…»
Pablo Carbonell: «Nos hacia falta a nosotros, a la afición, la magia de El Collao»
Pablo Carbonell, que ha defendido el brazalete de capitán este partido, valoraba así la importancia de este triunfo: «Nos hacía falta a nosotros, a la afición, la magia de El Collao con uno menos hemos hecho superiores durante todo el partido, no nos han hecho ni un «uy», un partido para recordar y enmarcar«.
A pesar de jugar con uno menos el jugador destacaba que el equipo había sabido sobreponerse rápido: «Nos hemos sentido muy cómodos, muy unidos, hemos sido un verdadero equipo cuando han expulsado a Juanan. Todos estábamos unidos, cada contra era peligro, lo habíamos hablado en el descanso que teníamos que matar el partido cuando pudiésemos, creo que merecíamos haber ganado 3-0.
Por moral, por casta, por orgullo… ¿Cuál es la fórmula de este CD Alcoyano capaz de superar partidos con dos penaltis en contra, un jugador menos a los 20 minutos de juego..? Responde Pablo Carbonell: «Si algo nos define es la palabra equipo, no creo que haya habido un protagonista hoy, aunque han sido decisivos Mourad, Juli, José Juan… pero si hablamos jugador por jugador hemos estado de 10. En la primera parte parecía que nosotros jugábamos con uno más, jugábamos con mucha confianza y esto nos debe dar un plus para los próximos partidos.
Aquí el vídeo con todas las declaraciones: