El año se presentaba complicado en el CD Alcoyano. En las primeras 9 jornadas de liga el equipo de Vicente Parras era 17º en la liga con 6 de 27 puntos posibles. El calendario por delante se presentaba complicado: recibir a un Algeciras CF instalado en las primeras posiciones, visita al líder consolidado Castellón y visitar La Rosaleda de Málaga CF… parecía un camino muy adverso para encontrar el resurgir en el campeonato.
«La primera vez en la temporada que se ha visto un equipo con ese carácter que debemos de tener, una gran victoria que recordaremos mucho tiempo»
Al equipo con más moral de la liga parece que los obstáculos no le han sido suficientemente duros para no resolverlos con buena nota y en las últimas 4 jornadas ha sumado 9 de 12 puntos posibles que le han sacado de la zona roja y hacen ver el futuro de otra forma en esta temporada. El equipo vencía en La Rosaleda por 1-2 este pasado fin de semana.
El míster Vicente Parras ha destacado: «La forma en la que hemos ganado, hemos hecho una primera parte fantástica, la segunda parte es verdad que hemos sufrido el gol tan pronto que te genera dudas y acumulas cansancio…». «La primera vez en la temporada que se ha visto un equipo con ese carácter que debemos de tener, una gran victoria que recordaremos mucho tiempo». El míster analizaba el cambio del equipo las últimas jornadas: «Estamos todos mucho mejor en el punto de vista físico, somos capaces de aguantar ese ritmo en el campo trabajo y hemos sido capaces de completar el trabajo, durante muchas semanas hemos hecho el trabajo de defender y nos costaba arriba da dar algo. Vicente Parras destacaba a Sergi García, Agüero y Lara, además de los jugadores de refresco desde el banquillo. Y sentenciaba: «El cambio está en la cabeza, el fútbol está un 90% en la cabeza y el 10% en la mente… pero no podemos confundirnos, esto no para».
Lara: «el equipo sabíamos el plan y con estos resultados cogemos más confianza»
José Lara ante los medios de comunicación presentes en La Rosaleda destacaba: «Hemos venido a ser un equipo bastante agresivo arriba, sin ningún tipo de miedo a pesar de su talento individual, pero jugadores como yo o Agüero también marcamos las diferencias».