Golsmedia

El CD Benicarló cierra su ilusionante pretemporada con sus delanteros en racha

El CD Benicarló regresa a la Tercera División con una gran plantilla para intentar consolidarse en la categoría nacional. Foto: CD Benicarló.

El 22 de julio de 2020 será para siempre una fecha inolvidable en el fútbol benicarlando. Su club de referencia lograba 27 años después regresar al fútbol nacional, a la Tercera División. No fue como seguro que la plantilla hubiese deseado, porque fue lejos de su localidad (en Alberic) y sin poder festejarlo con sus aficionados ante el contexto de pandemia que vive el país. ¡Pero fue un ascenso histórico y con esa emoción de los penaltis!

Tras los días de celebración íntima la Dirección Deportiva tenía que empezar a construir el nuevo proyecto, un equipo capaz de ser competitivo en la siempre exigente Tercera valenciana. Ramón Llopis, que se emocionó tras conseguir esa gran hazaña del ascenso, iba a continuar liderando el proyecto deportivo desde el banquillo. El Presidente José Antonio Gellida, la directiva, y el cuerpo técnico se ponían manos a la obra.

Germán Rabasco y Guillem han demostrado su olfato de gol esta pretemporada

Y empezaron los fichajes: Carlos Sabater en portería, Pablo Guimerá, Veintimilla y Carlos Panadés en la línea defensiva, Cristian García, Temur y Quico Vañó en la medular, y Germán Rabasco y Kuki para cargar de más dinamita al ataque, estos eran algunas de las incorporaciones. El club también apostaba por renovar a piezas claves del ascenso: el porterazo Sebastian Portigliatti, a Monti, Pitu, Gio, Ripollés, Coqui… ¡vaya equipazo!

El proyecto cadufero 20/21 arranco el 1 de septiembre con una gran ilusión, y bajo las medidas sanitarias oportunas. Ramón Llopis llevó a sus jugadores a correr a la montaña, y desde el cuerpo técnico seguro que les apretaron fuerte para preparar una temporada de aúpa. El primer amistoso fue como visitante ante la UD Vall de Uxó y el estreno fue con derrota (1-0), el filial del Castellón fue el siguiente rival, y el resultado empate a uno. El primer gol del Benicarló esta pretemporada lo marcó Germán Rabasco.

La plantilla y afición ha homenajeado a Layo, jugador del club la última década que ahora cuelga las botas

Layo fue homenajeado tras decidir colgar las botas después de una interesante trayectoria. Foto: CD Benicarló.

199 días después los benicarlandos regresaban a su campo, el Municipal Pichi Alonso, y lo hicieron a lo grande. Guillem destacó en ese partido con un hat-trick, el resultado final fue de 5-2 ante el Manises CF. Luego llegó la visita al Peñiscola que se resolvió con un 0-4 y dos goles de Germán Rabasco. 

En uno de los duelos más exigentes de la pretemporada, la visita al Atlético Saguntino siempre favorito a las primeras plazas, el equipo de Ramón Llopis compitió y logró un empate con la portería a cero. Y llegó el último encuentro de esta atípica preparación por el contexto del país. Esto fue este sábado ante el Almazora en el partido que ha servido de presentación de la plantilla ante la afición.

En este encuentro el equipo cadufero superó al visitante por 2-1 gracias a los goles de Brayan y Guillem, el primero anotado en el minuto 21 de la primera parte y el segundo, de penalti, en el tramo final del partido. Entremedias el Almazora había logrado empatar el partido con un gol de Ape desde el punto de penalti.

Victoria en el último amistoso y ahora el equipo ya piensa en el primer partido oficial: la Copa ante el Villajoyosa CF

El club aprovechó el encuentro para homenajear a tres personas muy vinculadas a la entidad. El primero fue Juan Pascual Sorlí quien recibió de manos del presidente, José Antonio Gellida, y del concejal de deportes, Fernando Jovaní, una insignia del club y una placa conmemorativa por su nombramiento como Presidente de Honor del Club Deportivo Benicarló. También se le entregó una insignia a Francisco Roca ‘Sisco’ por su importante colaboración con el club.

Finalmente se homenajeó a Layo, jugador del club durante la última década que ha decidido retirarse. Además de recibir una placa por su trayectoria, Layo jugó sus últimos minutos con el Benicarló ejerciendo de capitán del equipo. Fue sustituido en el minuto 23 de partido recibiendo la ovación de todo el público presente en el Pichi Alonso.

El próximo partido del CD Benicarló ya no será un amistoso, este próximo miércoles se jugará una plaza para la Copa del Rey (donde podría enfrentarse a un club de Primera). El rival será el Villajoyosa CF, también ascendido este año a Tercera, y la eliminatoria de ida se jugará el miércoles 7 de octubre en La Vila Joyosa y la vuelta en Benicarló el fin de semana. El ganador de la eliminatoria se enfrentará al vencedor del UD CastellonenseCD Buñol en una final que se jugará a partido único el miércoles 14 de octubre en sede neutral.

Salir de la versión móvil