CD Castellón
»
»
»
»
»
»
»
»
ENTREVISTA | Jairo: «En agosto pensaba que el dolor no se iba a acabar nunca»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

ENTREVISTA | Jairo: «En agosto pensaba que el dolor no se iba a acabar nunca»

La pesadilla de Jairo Cárcaba parece haber llegado al final. El pasado domingo reapareció en Castalia para jugar sus primeros minutos de la temporada cuando entró al campo en sustitución de César Díaz. Tan solo disputó unos minutos de juego, pero para él volver a pisar el césped fue un alivio tras todo lo sufrido. El atacante se sincera en Golsmedia y nos cuenta como  ha pasado quizás los peores momentos de su carrera deportiva, estos últimos en los cuales los dolores no le dejaban en paz y no sabía cuando podría volver a jugar. El «18» ya está devuelta y promete esforzarse al máximo para devolver sobre el verde tanto cariño recibido por la afición.

¡Por fin te hemos vuelto a ver en el césped! El pasado domingo entraste al terreno de juego los últimos minutos del partido ante el CF Badalona. ¿Cómo te encontraste?

La verdad es que bastante bien. Después de mucho tiempo con molestias y dolor tenía muchas ganas de jugar, y además como está el equipo de bien pues aún más. Ahora espero llegar a estar al 100% físicamente cuanto antes para aportar el máximo al equipo.

Hablamos con tu entrenador, Óscar Cano, tras un partido de pretemporada ante el Valencia Mestalla en Paterna y nos comentó que arrastrabas unas molestias y que no sabía cuándo ibas a estar listo para jugar. ¿Qué te ha pasado, por qué hemos tardado tanto en verte disputar un partido?

Lo que he tenido ha sido una pubalgia desde febrero. Esta se me fue agravando porque seguía jugando cuando lo más recomendable habría sido parar pero el equipo me necesitaba y terminaba jugando los últimos 15 minutos de los partidos. Este problema fue a más por forzarlo cuando debía estar de reposo, y en la pretemporada los dolores persistían. Entonces tuve un pequeño problema muscular en los abductores porque estaban muy débiles en pretemporada. En agosto pensaba que todo esto no se iba a acabar nunca, después de 7 meses con molestias. Ahora ya llevo varias semanas con el grupo y soy optimista, lo peor ya lo he dejado atrás y ahora pienso en ponerme en la óptima forma para afrontar la temporada.

«Esto es peor que una rotura de cruzado que sabes que en 6 meses vuelve a jugar, a mí nadie me podía decir cuando podría regresar al césped»

Esta semana publicabas un mensaje en Twitter que decía: “Los dos guerreros más importantes son la paciencia y el tiempo”. Debes haber tenido mucha paciencia para pasar estos meses tan complicados…

Mentalmente ha sido bastante duro. Esto es peor que una rotura de fibras o una rotura del cruzado, que sabes que son 6 meses sin jugar pero luego vuelves perfecto.  Nadie me podía decir ni asegurar cuando podría regresar al césped, es muy difícil afrontarlo, era como darse cabezazos continuamente contra la pared. Hacía todo lo posible por recuperarme pero el dolor no pasaba. De todo este tiempo he sacado cosas positivas, ahora me tomo mi vida y la temporada de otra forma, ahora valoro aspectos que antes no tenía tan en cuenta. La afronto con otra mentalidad.

Tú entrenador Óscar Cano decía en verano que el club deseaba fichar a más delanteros porque iba a ser una temporada larga (llegaron César Díaz y Raúl Alcaina), pero dejó bien claro que contaban contigo y te iban a esperar a que te recuperases. ¿Has notado esa confianza y la de la afición que ha llenado las redes de felicitaciones hacia ti por tu vuelta este último partido?

Aquí siempre se me ha valorado mucho. Venía con unas expectativas muy altas, de comenzar marcando goles en la primera vuelta del año pasado y antes de anotar muchos goles en la Segunda B. La lesión me ha minado bastante, pero el cariño de la afición, de la gente del club, de la gente que me rodea, ha sido importante para volver a recuperar la confianza en mí. Esto, la confianza es lo básico, te hace crecer. Ahora solo espero devolver todo el cariño con goles, o mejor que goles, que eso depende de las circunstancias, con mucho trabajo y esfuerzo que ayuden a conseguir buenos resultados.

Lo comentabas antes, ahora el CD Casatellón está muy bien, las sensaciones sobre el césped son buenas y los resultados también. ¿Cómo está viviendo el vestuario este inicio tan bueno de temporada?

El vestuario está tranquilo y muy contento de los resultados que estamos obteniendo. Muchos de los jugadores de la plantilla ya estábamos el año pasado y hemos vivido cosas bastante duras aquí. Valoramos mucho lo que estamos consiguiendo y toda la satisfacción de la gente se contagia y eso hace que todos crezcamos. Esta dinámica positiva genera que todos quieran jugar, que todos se esfuercen más por seguir creciendo. Yo soy una perdona de las que piensan que una persona no puede dejar de mejorar, no crecer es como dar un paso atrás, y estamos haciendo muchas cosas bien pero debemos centrarnos en lo que aún podemos mejorar. Tenemos debilidades que debemos trabajar en corregirlas para seguir fortaleciéndonos.

Jairo CD Castellón
Los goles de Jairo fueron muy importantes para conseguir la salvación del CD Castellón el curso pasado.

“Los jugadores han entrenado fatal”, “no podemos dejar de trabajar” fueron algunas de las frases que dijo Óscar Cano en la rueda de prensa previa al último partido el pasado viernes. El domingo vuestro entrenador matizó que no era un toque de atención, solo que su papel es exigiros al máximo porque cree mucho en vuestro potencial. ¿Cómo recibisteis vosotros este mensaje?

El mensaje del técnico me parece lógico. Es una persona que vive el fútbol incluso diría de una forma demasiado especial, es un hombre que se implica mucho en los entrenamientos. Por ello, cuando no están saliendo los ejercicios como él tiene preparado es normal que se moleste. Y esto puede pasar no solo por la actitud de los jugadores si no porque ese día no pillamos los conceptos como deberíamos. Es lógico que pueda dar ese toque a la plantilla de cara al domingo para activar más a la gente, a los jugadores nos viene bien para no bajar la guardia. Esta semana volveremos a entrenar nuevos conceptos y a esforzarnos al máximo para el partido frente al Nástic.

¿Qué te esperas de un Nástic que era o es candidato al ascenso pero que ahora se encuentra en la zona baja de la tabla?

Lo veo un rival con una plantilla hecha para estar arriba. Es cierto que no ha arrancado bien pero es un equipo que a la larga escalará posiciones. Es un rival muy serio con una dinámica negativa y que está deseando la victoria para empezar a cambiar su situación. Nos plantearán un partido muy difícil, y nosotros debemos hacer nuestro trabajo bien para conseguir un buen resultado. El próximo será un partido bonito entre dos buenos equipos donde no nos podemos permitir cometer errores.

«A los delanteros solo nos miran por los goles que metemos, es frustrante porque a veces no se ve el trabajo que hay detrás»

Por último voy a preguntarte por dos compañeros. El primero David Cubillas que volvía a marcar el pasado domingo. Él es uno de los referentes del club pero parte de la afición cuestiona su falta de gol los últimos meses. Cómo delantero y compañero ¿cómo ves este debate y cómo lo lleva él?

Él lo lleva bien, a los delanteros por suerte o por desgracia solo nos miran por los goles que metemos, es frustrante porque a veces no se ve el trabajo que hay detrás de los delanteros. Nosotros tenemos que tener la cabeza fría para que no nos afecte. Él está muy feliz aquí, cada uno puede opinar lo que considere, pero a él no se le puede reprochar nada. Lo mínimo que se le puede pedir a un jugador es esfuerzo y él se lo deja todo, los goles con trabajo llegarán. Cubillas aporta muchas cosas al equipo, no creo que él le de mucha importancia a esto, en el vestuario se vive como algo natural, además sabe que tiene el apoyo de todo el vestuario. Yo soy un delantero que lucha por esa misma posición con él, ojalá él haga 15 goles esta temporada y yo 16. Nuestra competencia nos mejora a los dos.

Y esta semana hemos conocido que vuestro portero Álvaro Campos es uno de los nominados a Mejor Portero de Segunda B en los Premios Golsmedia 2019. ¿Se lo merece, no?

Es una persona que en los momentos malos nos día mucho, y ahora esta temporada también es fundamental para nosotros. Hace paradas que parecen imposibles. Álvaro en los entrenamientos me saca balones que parece increíble que no entren en la portería por sus paradas. Y más allá del campo su figura se extiende. Ha jugado muchos partidos con esta camiseta y sabe perfectamente lo que es el club. No me extraña nada su nominación y espero que consiga ganar. Para el equipo en estos momentos tener un portero como él nos da una gran tranquilidad. Espero que gane el Premio Golsmedia.  

Categorías CD Castellón
Salir de la versión móvil