El entrenador del CD Castellón, Óscar Cano, sigue fiel a su idea de disfrutar de la buena racha del equipo y no mirar más allá a pesar de la gran ilusión generada entre la afición por mantenerse en la zona de Promoción de Ascenso. «No nos ahoguemos con unos objetivos que ahora son inútiles, lo único que representan son una carga que pueden indicar donde vamos a llegar pero sin tener en cuenta el camino». El equipo orellut visita al Nástic de Tarragona, uno de los grandes favoritos a liderar la tabla al inicio de curso pero que ha comenzado bastante mal y se encuentra en la posición 16º en la clasificación con solo una victoria en 6 jornadas.
Óscar Cano considera que visitan a uno de los rivales más difíciles de la categoría a pesar de su mal arranque de temporada: «si hay dos equipos capaces de remontar su situación actual son el Nástic y el Hércules, si alguien tiene razones por la confección de su plantilla, y sus presupuestos, de ser capaces de ganar los partidos consecutivos que necesiten para colocarse arriba son ellos». El técnico granadino ha destacado sobre el conjunto catalán que tienen «la ventaja de poder salir bien con el balón porque cuentan con los 3 mejores centrales de la categoría, luego tiene la variabilidad que le dan futbolistas como Giner, Abraham y Pol Ballesteros, mucho peligro en ataque, y el máximo goleador el curso pasado con el UE Lleiga, Pedro, una maxi inversión para esta categoría.
«Jairo aún no tiene esa explosividad, queremos que esté cuanto antes pero con cuidado de no dar un paso en falso»
El CD Castellón es cuarto y una nueva victoria le podría incluso colocar líder de la tabla, pero Óscar Cano prefiere recordar las palabras de su delantero César que dijo hace unos días que él no miraba la clasificación. «Vamos a ir poco a poco, a tratar de hacer el mejor partido posible, a estas alturas no hay mucha diferencia entre la semana pasada ser el sexto y ahora cuarto», ha manifestado un entrenador que ha recordado que el año pasado a estas alturas el equipo había sumado 13 puntos, «tenemos casi los mimos puntos en 6 jornadas que en 18 la temporada anterior, tenemos muchas razones para ser felices». Sobre esto también ha añadido: «el objetivo es en 2022 estar en el fútbol profesional, para celebrar el año del centenario con una gran alegría».
Sobre la reciente reaparición de Jairo, que ha atravesado unos meses muy difíciles con una lesión que no le dejaba en paz como nos ha contado en una entrevista a Golsmedia, el técnico orellut ha comentado que hay que ir poco a poco. «Ya visteis que el otro día en alguna carrera parecía que lo estaban agarrando, no tiene aún esa explosividad, queremos que esté cuanto antes pero con cuidado para no dar un paso en falso» decía Óscar Cano. El entrenador ha recordado que el delantero ha sufrido una lesión en una zona vital: «la zona motriz, en el epicentro de todo lo que se puede construir a nivel muscular, ha estado adormilada, la hemos hecho jugar dolida, sin entrenar».