El Castellón claudicó ante el Ebro en el minuto 89. Los albinegros completaron un partido de alta intensidad, en especial en el último cuarto de hora de cada parte, pero no fue suficiente para llevarse algo positivo de tierras zaragozanas. Los locales se avanzaron en el minuto 41 del primer acto con un tanto de Rubio ante el que el meta Álvaro Campos pudo hacer más. Sin embargo, el equipo de la Plana Alta, que había gozado de varias ocasiones con el empate inicial en el marcador, estableció el 1-1 por obra y gracia del omnipresente César Díaz. Pero los aragoneses ajusticiaron cuando era difícil reaccionar, al borde del tiempo de descuento, con una diana de Álvaro González que coló el balón por el palo del portero. Foto: CD Castellón.
El conjunto de la capital de la Plana visitaba el Pedro Sánchez de Zaragoza por primera vez en su historia, no así al Ebro, al que se enfrentó la pasada temporada en un envite que se saldó con un 0-0. El equipo castellonense llegaba a tierras aragonesas como líder en solitario y después de conseguir una gran victoria en Castalia ante un rival directo en la lucha por la promoción de ascenso a Segunda División como el Andorra. Por su parte, el cuadro blanquiazul recibía al primer clasificado instalado en la zona baja de la tabla, con dos puntos de ventaja sobre la plaza de play-out cuatro en relación al descenso.
El técnico albinegro, Óscar Cano, realizó dos permutas en su equipo titular respecto al once inicial que puso en liza la pasada semana ante el Andorra, las del recuperado Víctor García, por Gálvez e Íñigo Muñoz por el lesionado Rubén Díez. Con todo, el cuadro orellut saltó al Pedro Sánchez con Álvaro Campos bajo palos; Muguruza en el flanco derecho de la defensa, Víctor García en el costado izquierdo, y Marc Castells junto a Satrústegui formando pareja de centrales. Por delante, Carles Salvador y Calavera formaron en el doble pivote, con Íñigo Muñoz partiendo desde la banda derecha, Jorge Fernández desde la izquierda; y Alcaina y César Díaz en la punta de lanza. El dominio del Castellón marcó los primeros compases de un partido en el que las ocasiones de gol estuvieron exentas en los primeros instantes. Sin embargo, al cuarto de hora de juego Juanpa lanzó un zurriagazo desde fuera del área que obligó a lucirse al meta visitante Álvaro Campos para abortar un gol seguro, a renglón seguido el arquero orellut volvió a aparecer para cerrar la misma jugada.
Pero los líderes son líderes por algo, y cuando les buscan las cosquillas reaccionan, vaya si lo hizo el Castellón. Mediado el primer periodo César Díaz replicó con un tiro que se marchó alta, poco después Calavera, desde fuera del área, calentó las manoplas de Loscos, y de nuevo César, la volvió a tener con un chut que se marchó fuera por muy poco excesivamente cruzado. Pero las acometidas visitantes fuero respondidas con el primer gol del partido del Ebro, obra de Jesús Rubio, que recibió un balón en el segundo palo y, libre de marca en el interior del área, batió a Álvaro Campos que pudo hacer algo más. Pero hubo acción-reacción, solo tres minutos después el Castellón logró igualar el marcador con un gol de César Díaz al borde del descanso. El manchego recibió una genial asistencia de Calavera, que le dejó solo ante el meta Loscos y el pichichi del Grupo III de Segunda B no falló para dejar las cosas en su sitio.
La segunda mitad, a diferencia del final del primer acto, se inició con un ritmo mucho menor. Las aproximaciones a ambas porterías se redujeron notablemente y el juego discurrió principalmente en el centro del campo. Bien es cierto que los albinegros, hoy de rojo con la segunda indumentaria, controlaron la posesión del balón pero apenas les sirvió para acercarse al arco defendido por Loscos con un disparo de Jorge Fernández que rechazó el meta local. Por su parte, el Ebro también gozó de alguna aproximación puntual resuelta bien por Álvaro Campos o por la zaga.
Ante esta tesitura Óscar Cano decidió mover el banquillo, metió en el campo a Cubillas, buscando las segundas jugadas en la recta final del partido, en sustitución de Raúl Alcaina, y también dio entrada a Javi Serra, buscando un mayor desequilibrio por banda y también refrescar al equipo, el valenciano relevó a Íñigo Muñoz. Los últimos minutos dejaron patente la voluntad de ambos equipos por marcar el gol de la victoria. Los locales lo intentaron por bandas, en especial con un desequilibrante Emaná, por su parte, los castellonenses pudieron ver puerta en un centro de Jorge Fernández, pero el atacante César Díaz no llegó a conectar con el balón. Pero duelo se dilucidó casi sobre la bocina, con un zapatazo de Álvaro González, bastante escorado, que batió a Álvaro Campos con un potente chut por su palo.
La derrota, segunda de la temporada en liga, mantendrá al cuadro albinegro en puestos de promoción de ascenso a Segunda División A suceda lo que suceda en el resto de partidos de la jornada, eso sí, para seguir al frente de la tabla deberá esperar a que el Sabadell no gane al Prat mañana. La próxima semana el Castellón recibirá al Cornellà en Castalia, la cita será el domingo 22 a partir de las 17.00 horas, en el que será el último compromiso de año 2019 para los discípulos de Óscar Cano.